lunes, 4 de agosto de 2008

TIPS DE ALO PRESIDENTE

Indicó que recibió facultades habilitantes durante año y medio y elaboró un conjunto de leyes que posteriormente fueron aprobadas. “Las últimas que salieron, que estábamos discutiendo, salieron el 31 de julio”.
“Ahora por ley la FAN es bolivariana, terminó la habilitante, ese es otro alboroto que cargan, que si leyes secretas, esas leyes fueron debatidas y discutidas”, dijo el mandatario nacional en referencia a los 26 decretos leyes aprobados por el Ejecutivo Nacional.
“La nueva ley de la FAN muy importante porque las leyes deben obedecer a la naturaleza de las cosas. hay que aplicarla, la Reserva Nacional pasa a ser Milicia Nacional Bolivariana, el ejército ahora pasa a llamarse por ley Ejército Nacional Bolivariano, Aviación Militar Bolivariana, Marina de Guerra Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, pero además hay un cambio de concepto, no solo cambio de nombre, es un cambio de esquema en la estructura de la Fuerza Armada".
Dijo que los 26 decretos leyes fueron pensados y hechos en beneficio del país. “Están tratando de armar un alboroto como cuando trataron de armarlo con el anuncio de lo del BCV”.
Expresó que los 26 decretos leyes aprobados fueron todas pensada y discutidas para el beneficio del pueblo y el desarrollo social. “Leyes para modernizar y acoplarnos a los cambios, son las leyes de la liberación de Venezuela, las leyes del desarrollo”.
Banco de Venezuela
El presidente Chávez expresó que una vez nacionalizado el Banco de Venezuela lo municipalizará “para que llegue a todo el país”. “Además Jacqueline que tenemos Movilnet y el satélite de Internet, un banco ultramoderno para ayudarlos a todos, al pueblo, hasta los sitios mas apartados y pobres”.
“Escotet, organizaciones de servicios de banca, organizaciones privadas dicen que hay que aplaudir la decisión (de nacionalizar el Banco de Venezuela). La oposición se estrelló”, dijo el presidente Chávez.
24 aviones caza rusos Sukhoi
El mandatario nacional dijo que se completó la recepción de 24 aviones caza rusos Sukhoi, parte de una compra de equipos militares que incluyen también fusiles AK 47 y tanques artillados.
"Ya tenemos los 24 aviones Sukhoi, completamos ya la flota", dijo Chávez, quien aseguró que estos tienen sus propios pilotos, tripulaciones y misiles. "Hemos empezado a disparar ya los misiles. (Son) para la defensa, no vamos a agredir a nadie", agregó, al resaltar que los caza rusos pueden disparar a una distancia de hasta 200 km, frente a los F-16 estadounidenses, con un alcance de 15 km. Se refirió a la IV flota naval de Estados Unidos y aseguró que no podrá entrar en aguas venezolanas.
Disculpas a camarógrafo
El presidente Chávez, pidió disculpas al camarógrafo del canal del Estado, Efrain Castro, por los comentarios realizados la semana pasada respecto al contrato colectivo de Venezolana de Televisión, aunque recalcó que es necesario que "seamos todos y todas verdaderos revolucionarios".
"Si alguien lo digo, con todo lo que tengo por dentro, si alguien tiene moral para hablar por los trabajadores, con los trabajadores y a favor de los trabajadores es Hugo Chávez Frías".
Prosiguió Chávez, "toda esta semana han salido escribidores, sesudos analistas, comunicados señalando que le he dado un trato vejatorio a los trabajadores, porque en el Aló Presidente pasado hice una cruda reflexión, yo soy así, esa es una autocrítica, algunos me llaman autocrático y yo lo que soy es autocritico".
Le pidió disculpas al camarógrafo Castro "como ser humano".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online