miércoles, 3 de marzo de 2010

Navantia entrega el primero de los cuatro buques a la Armada venezolana

Navantia ha entregado hoy en San Fernando (Cádiz) el primero de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) a la Armada Bolivariana de Venezuela en un acto celebrado en el muelle de La Carraca. EFE/ Román Ríos.
El grupo naval español Navantia entregó este martes en San Fernando (Cádiz, sur de España) el primero de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral encargados por la Armada Bolivariana de Venezuela.
Hasta el muelle de La Carraca en San Fernando se desplazaron el comandante general de la Armada Bolivariana Carlos Aniasi; el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez; el jefe de la misión naval venezolana en este país, almirante Gerson Padrón; el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, y el director del Astillero de San Fernando-Puerto Real, Fernando Miguélez.
Este buque, bautizado con el nombre del indígena venezolano “Guaicamacuto”, es el primero de una serie de cuatro que se construye en el muelle gaditano y de él Aurelio Martínez destacó “su alta cualificación tecnológica”.
Con una dimensión de 79,90 metros de eslora, capacidad para desplazar 1.500 toneladas y una velocidad máxima de 22 nudos, realizará misiones de vigilancia y protección de la zona litoral, así como protección del tráfico marítimo y asistencia sanitaria a otros buques, entre otras.
El presidente de Navantia destacó que en su construcción han participado “casi un centenar de empresas de todo el mundo”.
Previamente, en la mañana de este martes se bautizó con el nombre de “Yekuana” el tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE), también encargados por Venezuela, y cuya construcción se inició en diciembre de 2008.
El contrato de estos cuatro patrulleros y de los cuatro buques de vigilancia del litoral, cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo, fue firmado el 28 de noviembre de 2005 y sus entregas están previstas entre marzo de 2010 y finales de 2011

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online