jueves, 4 de marzo de 2010

COMENZÓ JORNADAS DE VACUNACIÓN

Chávez abre una jornada de vacunación en La Vega
Esta foto difundida por la oficina de prensa de Miraflores muestra al presidente venezolano Hugo Chávez sujetando una vacuna para tuberculosis mientras visita un centro médico en Caracas, el miércoles 3 de marzo del 2010.
El Gobierno Nacional reimpulsa el Programa Ampliado de Inmunizaciones durante un acto realizado este miércoles en el sector EF-1 Las Casitas, parte alta de Los Mangos, en la parroquia La Vega del municipio Libertador, en Caracas, con la presencia del Presidente de la República.
El mandatario, a su llegada y en un acto transmitido en cadena, fue recibido por el ministro del P.P. para la Salud, Luis Reyes Reyes; la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Eugenia Sader; y el viceministro de Redes de Servicios de Salud, Iván Gil.
“Una de las responsabilidades más grandes del Gobierno es la salud, una de las maneras de medir el carácter socialista de la Revolución es consolidar el sistema público de salud”, enfatizó.
El presidente Chávez visitó la casa Nº 21-1, propiedad del señor Yerman Guevara, y luego se trasladó al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Francisco Wuytack, donde colocará, simbólicamente, las gotitas de vacunación a varios niños de la zona.
El Gobierno Bolivariano continúa con los esfuerzos por garantizar la salud a todos los venezolanos, quienes con este programa podrán vacunarse contra 14 enfermedades en los centros asistenciales establecidos por el Ministerio del Poder popular para la Salud (MS).
En torno a este programa de vacunación, el presidente se dirigió al módulo de Barrio Adentro del sector, para dar inició a la aplicación de las vacunas en los niños.
El Presidente saludó a las doctoras y enfermeras del módulo, entre las que se encontraba Violeta Morales de Cuba, Villa Clara, quien vive en Venezuela desde hace más de dos años.
Señaló que la salud no debe ser vista bajo la óptica capitalista, que considera a los enfermos como mercancía que beneficia sus intereses.
Indicó que se están inaugurando 2 mil nuevos centros de vacunación en todo el país.

Chávez carga contra el Juez español, Uribe y ZP: “No tengo que dar explicaciones a nadie”
El presidente Chávez ha afirmado hoy que “no hay que extrañarse si el Juez español le dicta una orden de captura” a raíz del “show” que están montando al vincularle con ETA y las FARC.
Chávez ha acusado al Juez de la Audiencia Nacional española de actuar de manera irresponsable y de formar parte de un complot internacional contra Venezuela y la Revolución Bolivariana. “Es una acusación temeraria, sin una sola prueba”, ha afirmado.
El Presidente ha culpado de todo ello al Presidente de Colombia Alvaro Uribe por haber organizado el tema de las computadoras de las FARC.
Chávez ha recriminado las palabras de ayer de Zapatero pidiéndole explicaciones y ha afirmado que “no tiene nada que explicarle ni a Zapatero ni a nadie” y ha dicho que más bien el Jefe del Gobierno español y el Rey de España deberían “meter el ojo a su poder judicial”.
“No tengo nada que explicarle a Zapatero, ni a él ni a nadie en el planeta”Para el Presidente, es un “exabrupto muy grande” que Zapatero le pida explicaciones por algo que aparece en unas computadoras, aunque ha destacado que no ha recibido ninguna solicitud formal sobre el tema.
“Me parece una actitud muy ligera de un gobernante (que le pidan explicaciones) … No aceptaremos que nos pidan ningún tipo de explicación”.… Igualmente ha recordado el reciente incidente con Uribe y ha afirmado que “lo mandó para el carajo tres veces”.
“Moratinos no nos pidió ninguna explicación (…) El llamó para aclararnos a nosotros, para darnos una explicación. Así me lo dijo: ’sepa usted que mi gobierno no tiene nada que ver con esto’”.
“¿Que si nosotros apoyamos a la banda de ETA? Es absolutamente falso. ¿Que aquí viven algunos vascos que pertenecieron a esa organización? Porque (el ex presidente) Carlos Andrés Pérez hizo un acuerdo con (el ex jefe de gobierno español) Felipe González del cual pareciera que no quedó escrito nada”, aseguró Chávez.
“Felipe González estaba buscando la paz y quizás yo lo hubiese aceptado también“, agregó.
En 1989, once etarras llegaron a Venezuela gracias a un acuerdo entre González y Pérez, y recibieron el estatuto de refugiados políticos. En su auto de procesamiento, el juez Velasco se refiere a uno de ellos, Arturo Cubillas, quien sería un eslabón dentro de la presunta “cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y la ETA”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online