sábado, 6 de marzo de 2010

PSUV INICIA CAMPAÑA ADMIRABLE....

Este viernes 5 de marzo
Psuv inició Campaña Admirable con el proceso de elecciones internas
Cientos de militantes pertenecientes al bloque histórico de más de 7 millones de inscritos en el Psuv, se han dado cita a lo largo de todo el territorio nacional para acompañar a los postulados a las candidaturas para la Asamblea Nacional
Este viernes 5 de marzo del 2010, comenzó otro día histórico para la democracia participativa y protagónica de Venezuela, ya que la primera fuerza política del país, el Partido Socialista Unido (Psuv), inició la Campaña Admirable con el proceso de autopostulaciones a las candidaturas a la Asamblea Nacional, un hecho sin duda inédito en el país y quizás único en el mundo.
Cientos de militantes pertenecientes al bloque histórico de más de 7 millones de inscritos en el Psuv, se han dado cita a lo largo de todo el territorio nacional para acompañar a los postulados a las candidaturas, quienes luego deberán medirse el próximo 16 de mayo en unas elecciones internas para elegir a los candidatos de la Revolución, para la Asamblea Nacional.
Rubén Mendoza, miembro del Partido Socialista Unido (Psuv) en El Valle, amplió estos hechos.
"Hoy estamos acá con el objeto de expresar nuestra inmensa alegría y satisfacción por la decisión de asumir por el Psuv en su congreso de delegados, de asumir las primarias como el mecanismos para la selección de nuestros candidatos a diputados en la contienda electoral del próximo 26 de septiembre (…) Creemos que esto es una decisión que expresa la profunda vocación democrática de nuestra organización", señaló Mendoza.
De esta manera, se ha dado inició a la Campaña Admirable con el primer paso, dejar que quienes tengan la responsabilidad de asumir un rol tan importante en la Asamblea Nacional se autopostulen, para luego dejar que en las bases decidan quiénes deben ser los que vayan al frente.
El llamado es a incorporarse a la democracia participativa y protagónica que mantiene a Venezuela en un proceso revolucionario.
Congreso Extraordinario del PSUV debatirá estatutos y programa del partido
Las discusiones y debates del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se retomarán durante este fin de semana en Caracas con el análisis de los estatutos que regirán al partido rojo.
Los 772 delegados y delegadas seleccionados por las patrullas socialistas regresan a la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector de La Rinconada para debatir en mesas de trabajo sobre sus normas y lineamientos internos.
Se prevé que la vanguardia del partido rojo se organice en mesas de trabajo para proseguir las discusiones sobre la coyuntura política actual y sobre el tema de las elecciones parlamentarias en el marco del proceso de autopostulación de los candidatos y candidatas del PSUV a la Asamblea Nacional que inició este jueves 04 de marzo.
El proceso de autopostulación concluirá el próximo miércoles 10 para más adelante inciar la campaña interna.

Preparados para las internas
Ya se han activado todos los mecanismos correspondientes a esa nueva batalla electoral prevista para el 26 de septiembre próximo y con la campaña interna el PSUV está dando nuevamente un ejemplo de participación, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de democracia socialista que convoca a la base, para que decidan quiénes serán los mejores hombres y mujeres que representen al partido en las elecciones de la AN, los cuales le darán continuidad al proyecto Revolucionario.
Las comisiones, tanto la estadal como las circuitales, solo tendrán la responsabilidad de recibir las autopostulaciones, sin influir para nada en la decisión de quiénes deben o no ser candidatos o candidatas.
Es un proceso bien definido, con sus normas claras, transparentes, y cualquier militante puede aspirar. Hay un mecanismo automatizado que se hace a través de la página web del Consejo Nacional Electoral. "Las personas interesadas acceden al link, llena el formulario y luego, en la Comisión Receptora correspondiente entregan todos los requisitos exigidos. Una vez que el material entregado es verificado las comisiones circuitales lo envían a la Estadal y de allí a la nacional.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online