sábado, 20 de marzo de 2010

LA LÍNEA DE ARRIBA

La línea de arriba
Escrito por: Antonia Muñoz (La Negra)
La verdad verdadera es que muchos de nosotros quienes reconocemos y seguimos a Hugo Chávez como máximo líder de la revolución bolivariana, hemos usado y abusado de la muleta: "esa línea es de arriba".
Me imagino que cuando los compatriotas que son creyentes oyen tal cosa, se deben preguntar si la línea vendrá de Dios. Realmente lo que quiere significar la persona que manipula a los militantes con el cuento de que esa es la línea de arriba, es que se trata de la línea del presidente Chávez.

Por supuesto que en cada elección el partido usa alguna metodología para seleccionar a los candidatos y candidatas que consideran más idóneos. Es deseable que así sea, porque sino en cada municipio, circuito o estado se lanzaría al ruedo tal cantidad de candidatos chavistas, que se lograría fraccionar la votación y servirle la mesa a la oposición.

El objetivo de estas líneas es llamar la atención sobre esta metodología que nosotros mismos creamos, pero que si la usamos en forma indiscriminada y ventajista pudiéramos tener como resultado que llegue el momento que no haya estímulo para observar un comportamiento y línea de acción propia de un revolucionario o revolucionaria. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque los ciudadanos podrían llegar a la conclusión que da lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal, porque bastará que alguien, individual o colectivamente logre convencer a la militancia que Fulanito o Perenceja "es la línea que viene de arriba".
"Por el engaño se nos ha dominado mas que por la fuerza"
Como militante de las ideas de cambio que comenzó a proponernos Hugo Chávez el 04 de febrero de 1992, y a la cual desde entonces muchos le hemos dedicado buena parte de estos 18 años, me permito hacer un llamado de atención en relación a la manipulación que hacen algunas personas, actuando en contra de la ética socialista, con el cuento de que tal o cual candidato o candidata es la línea de Chávez. ¿Y saben por qué hay que parar eso? Porque este pueblo ha crecido mucho en conciencia política, tanto que ha rebasado a unos cuantos que se ufanan de llamarse líderes; de manera que respetemos al líder, al partido y a los ciudadanos.

Es menester que empecemos a entender que algunos no podrán seguir impunemente con la manipulación y la coacción, prevalidos de ciertas posiciones transitorias que les da el pueblo en un momento determinado.

Al pueblo humilde y llano que a veces no se puede imaginar que alguien pueda recurrir a tantas patrañas para manipularlo, lo exhorto a no creer en necedades. No es verdad que el proceso automatizado tome foto al elector o que permita identificar por quien vota cada quien. El voto es secreto entre Ud. y su conciencia. No es verdad que si Ud. no vota por Tal o Pascual lo van a sacar de algún programa del gobierno.

Finalmente, si alguien intenta amenazarlo en este sentido, Ud. debería denunciarlo, que no sería otra cosa que "echar el miedo a la espalda y salvar a la Patria", como nos ordenara nuestro padre Libertador. Sin embargo, entendemos que el miedo es libre y Ud. puede sentirlo. Sieste es el caso, finja que acepta la coacción o amenaza, y después a solas con su conciencia le da el castigo que merecen los manipuladores, que en mala hora hablan en nombre del Presidente Chávez, logrando que la gente se desencante o que crea que somos MAS DE LO MISMO.

Sin embargo, no hay que rendirse, sólo que cada día hay que trabajar más para cada día compartir con nuestros compatriotas más conocimientos, de manera que .crezca entre nosotros la conciencia política, que es el único antídoto en contra de los engañadores de oficio. Mientras tanto, tengamos presente una de las tantas lecciones que nos dictara Bolívar en el famoso Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819: Por el engaño se nos han dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición: La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción...

La línea de Chávez
Los seguidores y seguidoras de Chávez, en la medida de sus posibilidades deben estar pendientes de oír sus alocuciones o enterarse de sus contenidos por alguna vía. Estamos obligadas y obligados a mantenernos informados, y a no olvidar que quien maneja la información tiene el poder.

En este sentido, los y las revolucionarias somos educadores por excelencia. No escondemos información, a menos que sea confidencial, porque sería como esconder la luz cuando hay prójimo en la oscuridad. Los y las revolucionarias que somos cristianos sentimos placer siendo" luz del mundo y sal de la tierra".Sentimos placer ayudando a formar líderes y liderezas, porque la revolución necesita muchos y muchas.

A propósito de la selección de los diputados y las diputadas el 26 de septiembre de 2010, en un acto en el teatro municipal el 11 de febrero, cuando el presidente Chávez se reunió con la Directiva Nacional del partido y con los delegados y delegadas del Congreso Extraordinario del PSUV, él dibujó el perfil que considera deseable.
Dijo el Presidente: En la Asamblea nacional necesitamos cuadros indestructibles.

Por supuesto que el Presidente no se refería a diputados y diputadas blindados contra balas y puñaladas. El Presidente explicó lo que quería decir de la siguiente manera:"necesitamos legisladores que reúnan en lo individual la mayor suma de calidad revolucionaria y eficacia política; la mayor suma de moral y luces. Sin duda que el presidente recordaba las lecciones de Alfredo Maneiro y de Simón Bolívar.

Finalmente, ese 11 de febrero, el Presidente recordó al maestro Simón Rodríguez con un planteamiento que el más recordado maestro de bolívar hiciera en un artículo que en 1840 le publicó el periódico El mercurio de Chile. Así el presidente Chávez inspirado en las ideas de Rodríguez dijo: hagamos al pueblo legislador, aprovechemos la función de diputados y diputadas para trabajar con el pueblo el modo de vida socialista, la ética socialista, las virtudes socialista.

Terminó diciendo: trabajemos la carta de las comunas, siempre dentro del marco de la Constitución. El 13 de marzo en el Teresa Carreño nos dio un repaso de la lección de Simón Rodríguez: Lo más difícil no es legislar para el pueblo, sino hacer al pueblo legislador. El presidente exhorto a los nuevos legisladores y al pueblo revolucionario a elaborar leyes populares, leyes inexorables, leyes revolucionarias.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online