lunes, 22 de marzo de 2010

LOS SEERVICIOS NO COLAPSARAN GARANTIZA NUESTRO GOBIERNO

Se está muy lejos del colapso, Gobierno Bolivariano garantiza servicios básicos
Alejandro Hitcher, ministro del PP para el Ambiente, informó que el Estado venezolano no interrumpirá el suministro de agua y flujo eléctrico

Pese a la campaña de terror que han ejecutado algunos sectores de la población con respecto al colapso eléctrico en las ciudades, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló que “el escenario de que Guri va a dejar de generar (energía eléctrica) no existe”.
“Garantizamos en las ciudades principales: Valencia, Maracay y Caracas servicios de agua y servicios eléctricos. Por eso es tan importante que toquemos ese tema del ahorro de agua y energía porque ahorrando agua ahorramos energía en Guri y ahorrando energía ahorramos agua también”, explicó.
El ministro explicó que para que las turbinas del Guri entren en un funcionamiento especial debe bajar de la cota 240, pero no es como se ha querido hacer ver “que el día que lleguemos a 240, al día siguiente ocurre el apagón. No es así. Hay todavía un margen importantísimo de maniobra a partir de 240 hacia abajo”; comunicó ABN.
Es poco probable que el territorio venezolano entre en un plano de “las profecías”, como comentó Hitcher, porque para que ello ocurra, tendría que dejar de llover hasta agosto o septiembre en las cuencas de los ríos Caroní y Paragua.
Sin embargo, ese es un escenario catastrófico que no se puede manejar, señaló el titular de la cartera del ambiente en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Hitcher explicó que aún cuando bajásemos de la cota de 240, en primer lugar lo que habría que hacer es graduarlo y quedaría funcionando casa de máquinas 2. En segundo lugar, de la cota 240 hasta la 236 se sigue generando energía eléctrica, “lo que hay que hacer es consumir menos caudal. Baja pero no quedamos en '0', se administra menos energía a través del Guri, pero vamos a tener más energía a través de los sistemas que estamos conectando por energía geotérmica o diesel-gas. Además, Caracas, Maracaibo y Nueva Esparta cuentan con el sistema Tacoa”.
Por último, el ministro hizo un llamado a la población a no dejarse influenciar por matrices de opinión que generan situaciones angustiosas en la gente; así como también a no comprar plantas eléctricas para tenerlas dentro de los hogares ya que puede ser perjudicial para la salud porque generan monóxido de carbono

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online