viernes, 12 de marzo de 2010

Diosdado Cabello: Se están construyendo alrededor de 80 mil viviendas

El Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, ofreció su opinión acerca de los resultados obtenidos en la reunión de seguimiento a la Cooperación Bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarüs.
Cabello hizo énfasis en el proyecto conjunto de construcción de unas 5000 viviendas. Además de una fábrica de materiales para la construcción, ubicada entre Guatire y Guarenas, expresando que “está bien avanzada en el levantamiento de los galpones”.
Destacó “la adquisición de camiones, autobuses y maquinarias para la construcción, con un total de 1300 equipos de primera calidad” por parte de Venezuela.
Aseguró que fueron evaluados una serie de proyectos “que serán elevados a los respectivos presidentes para que ellos le den su aprobación”.
En materia de construcción, Cabello explicó “ellos (Belarüs) traen el equipamiento y nos están transfiriendo la tecnología de manera íntegra”. Recordando la compra de una serie de tractores, para el mantenimiento de las vías los cuales “van ser ensamblados en Venezuela en una fábrica en el estado Barinas”.
Cabello indicó que se trata de “una propuesta en ambos sentidos, tanto Venezuela lo necesita y Belarüs está dispuesto a entregarlo”.
Referente a los planes locales para la construcción de viviendas, dijo que “alrededor de unas 80 mil viviendas se están construyendo”. “Constantemente el Presidente está aprobando recursos para las viviendas de acuerdo a los proyectos que le vamos presentando” afirmó.
En cuanto a la jornada de mantenimiento que se está poniendo en práctica en La Guaira, explicó que responde a una instrucción del presidente Chávez, de “poner bonita la entrada de Caracas”.
Con respecto a los planes de vialidad, dijo que en el programa “Aló Presidente” que fue aplazado el pasado domingo “iba a tratar sobre ese tema”, pidió esperar a que el propio Presidente haga los anuncios correspondientes, pero adelantó que los “recursos aprobados están por encima de los 3 mil millones de bolívares fuertes”. Invitó a “los que critican” a que “den una vuelta”, diciendo que “el que tenga ojos que vea”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online