viernes, 5 de marzo de 2010

El proceso de autopostulación del PSUV

Flor Ríos
El proceso de autopostulación del PSUV
La autopostulación de aspirantes a candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el método de selección mediante elecciones primarias por el voto directo, libre y secreto que ejercerá toda la militancia del PSUV, constituye un nuevo ejercicio real y profundo de democracia participativa y protagónica sin precedentes en nuestro país, lo cual se convierte en un referente necesario para las demás organizaciones políticas que aspiren a sobrevivir en un país donde el pueblo exige participar en las decisiones trascendentes para la Patria. Debemos reconocer y valorar el aporte realizado por los delegados y las delegadas del Congreso Extraordinario del PSUV, quienes al aprobar estas normas han contribuido a propiciar la igualdad de condiciones para el pleno ejercicio de la ciudadanía por parte de todos los aspirantes y las aspirantes a asumir responsabilidades parlamentarias en la Asamblea Nacional.
Ello es posible por la conciencia democrática y participativa que nuestro líder Presidente ha sembrado en el ideario colectivo, preparándolo para el ejercicio consciente y pleno del poder en manos del pueblo, liberándolo así de cualquier tipo de sumisión o esclavitud.
Ahora, corresponde con gran responsabilidad, conciencia revolucionaria y la mano en el corazón seleccionar a las mejores mujeres y a los mejores hombres, que garanticen la defensa de la revolución y la elaboración de las nuevas leyes socialistas; designar a quienes tengan comprobado compromiso y lealtad con el proyecto socialista bolivariano liderado por Chávez y además tengan la actitud, la disposición para librar las batallas por venir en ese espacio parlamentario que los revolucionarios y las revolucionarias hemos convertido en trinchera de lucha en defensa del pueblo, la soberanía de la Patria y el proyecto socialista liberador.
Todos los militantes y las militantes del PSUV que cumplan con las normas aprobadas pueden accionar sus derechos y deberes políticos en esta coyuntura electoral. Con unión, organización, disciplina y conciencia de Patria vamos a la batalla a ganar para la revolución la mayoría de las diputaciones el 26 de septiembre próximo. Estamos obligados por nuestro Libertador Simón Bolívar a garantizar la permanencia de los derechos ganados por el pueblo y somos responsables de la continuidad del proceso revolucionario. ¡Patria Socialista o muerte! ¡¡Venceremos!!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online