lunes, 15 de marzo de 2010

TIPS DEL ALO PRESIDENTE DESDE EL EDO. SUCRE

El Presidente Chávez realizo su ‘Aló Presidente’ número 353 desde Cumaná, realizando un recorrido por el pesquero Mariscal Sucre dedico unos minutos para conversar con pescadores de la zona.
Chávez elogió a los pescadores por su trabajo y los comparó con Cristo pues a su juicio, los trabajadores orientales “están multiplicando los peces, el alimento”. Al hacer esta reflexión, consideró que “el capitalismo lo inventó Judas, que vendió a Cristo por unas monedas”.
“El socialismo creo yo que lo inventó Cristo”, concluyó el mandatario.
Así, destacó que “el capitalismo impulsa la economía para ganar dinero para los capitalistas”, en tanto que los trabajadores son explotados.
Estas declaraciones las ofreció el presidente de la República al inaugurar en el estado Sucre la empresa mixta socialista pesquera industrial del Alba (Pescalba).
Lo acompañaron el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre
Hugo Chávez resaltó la tarde de este domingo los avances que ha tenido su gestión en la reducción de la pobreza en el país.
Además, indicó que durante el año pasado los “hambrientos” en América Latina “crecieron”, en tanto que “en Venezuela vamos rumbo a cero. En Venezuela nadie pasa hambre ahorita”. Asimismo, aseguró que “ni en Cuba tampoco a pesar del bloqueo y no pasarán”.
Chávez expresó su confianza en las cifras del Instituto Nacional de Estadística sobre los avances en la reducción de la pobreza. Dijo que en esos datos “no hay manipulación de nada”.
La pobreza en Venezuela bajó, en el último semestre de 2009, a 23,8%, y la pobreza extrema que estaba en 40%, llegó a 5,9%, anunció el presidente de la República.
El Jefe de Estado, trajo a colación esta cifra para compararlas con las del año 1996 cuando la pobreza llegó a 70% y la pobreza extrema a 40%.
Aseveró que seguirán trabajando hasta llegar a 0%, “algún día no muy lejano llegaremos, aunque nos ha costado trabajo, pero seguiremos hasta lograrlo”.
Chávez se refirió a las críticas de los opositores sobre el tema de la pobreza, quienes alegan que la inflación durante la gestión de Chávez es de 571%.
Con respecto al empleo, criticó los reportes publicados en medios de comunicación nacionales que apuntan a cifras elevadas de desocupación.
“Eso no llega en Venezuela ni al 10%”, dijo Chávez al tiempo que invitó a la “guerra de ideas” para debatir sobre estos temas.
“Si la burguesía toma la AN, sería una tragedia”, afirma Chávez
Durante el programa “Aló, Presidente” de este domingo, el Primer Mandatario Nacional se refirió nuevamente a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre y dijo estar convencido de la victoria del oficialismo.
Exigió a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estudiar. Indicó que quienes deseen ser candidatos a la Asamblea Nacional (AN) deberán realizar un curso evaluado.
“Todavía la burguesía en Venezuela mantiene una campaña importante de dominar la mente de muchos venezolanos (…) Ellos manipulan a mucha gente y los ponen como borregos a votar por ellos, por la burguesía”, manifestó.
Chávez enfatizó que “el 26 de septiembre les vamos a demostrar de nuevo a la burguesía de lo que es capaz el pueblo venezolano”.
“No tengo duda de la gran vctoria que vamos a obtener aquí en Sucre y estoy seguro de todo el país, pero tenemos que trabajar muy duro”, señaló.
Dijo que este sábado se le ocurrió preparar un curso de candidatos. “Si usted quiere ser diputado a la AN, si se autopostuló, léame este libro esta noche y me hace un resumen al día siguiente, estoy exagerando, pero tienen que estudiar”, agregó.
Igualmente, afirmó que “no puede haber un militante del PSUV que no se lea” los siguientes libros: “El manifiesto comunista” de Marx y Engels, “Reforma o revolución” de Rosa Luxemburgo y “El socialimo y el hombre en Cuba” de Ernesto Che Guevara.
Enfatizó que deben obtener la victoria en las elecciones parlamentarias para “impedir que (la AN) la tome la burguesía, sería desastrozo, sería una tragedia porque ellos a la AN no van a venir a gobernar ni a coperar con el Gobierno”.
“Imagínense una AN en manos de la burguesía. Empezarían a eliminar las leyes (…) que benefician al pueblo y volverían a hacer leyes para beneficiar a la burguesía (…) Ellos representan los intereses de la burguesía y nosotros los del pueblo trabajador”, sentenció el Jefe de Estado.
Presidente solicitó evaluar remuneración de la pensión de sobrevivientes
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó este domingo evaluar la remuneración de la pensión de sobrevivientes, para efectuar un posible ajuste al 100% de la remuneración del salario mínimo nacional, y no del 80% como está establecido actualmente.
Al respecto, señaló que la evaluación a la pensión de sobrevivientes viene luego de que recientemente leyó una información de prensa que hacia referencia al tema.
“En estos días vi un artículo y lo recorté. Un señor que escribe y dice: ¿Por qué la pensión del sobreviviente es sólo 80% del salario mínimo?", comentó Chávez al vicepresidente de la República, Elías Jaua.
Asimismo, explicó que la pensión de sobrevivientes es la que se le otorga a una persona cuyo esposo o esposa tenía una pensión y murió.
“Entonces, ¿por qué le vamos a recortar la pensión? Ese es el capitalismo, para quitarle más al pueblo, no le importa nada, se la quitan”.
“Además, si ese viudo o viuda se casa otra vez le quitan la pensión. ¿Por qué? ¿Entonces un viudo o una viuda no pueden volver a enamorarse, a casarse? ¿Por eso le van a aplicar una sanción? Ese sería el capitalismo”, agregó el Mandatario.
Recalcó que ese es un ejemplo de las “cosas que todavía quedan por ahí y parecen que no las vemos. Yo ando a la caza de todas las injusticias del mundo, por todos lados las hay, a veces creemos que eso es normal, no, no es normal, porque fueron las leyes y el capitalismo que nos convencieron de que eso era normal, fue la burguesía para negarle dinero a los pobres”.
Por tal motivo, reiteró: “Yo quiero, Elías, que a esa pensión de sobreviviente le anulemos eso que sea 80%. Que sea 100% de lo que tenía su cónyuge”.
“¿Por qué la burguesía no ataca a Henri Falcón? Porque hay acuerdos por debajo”
Chávez se refirió este domingo a la renuncia de Henri Falcón al PSUV asegurando que “detrás de eso hay una gran manipulación a la que se presta el Gobernador”, así como el partido PPT.
Chávez indicó que cuando personas como Falcón dicen “nosotros estamos con Chávez, ah (eso es) mentira. Es la burguesía la está por detrás de esa jugada”.
“Vean ustedes cómo aplaude la burguesía al Gobernador de Lara, no lo atacan… ¿Por qué no lo atacan? Porque hay acuerdos por debajo”, dijo.
Falcón anunció en una carta abierta dirigida al presidente Hugo Chávez su salida del Partido Socialista Unido de Venezuela para luego unirse a las filas del partido Patria Para Todos.
El gobernador larense puso entre sus razones para renunciar al partido la falta de espacios para discutir con el presidente Chávez las problemáticas de la entidad. Pese a su salida de la tolda roja, Falcón ha dicho en varias oportunidades que se identifica con el proyecto establecido en la Constitución venezolana y que reconoce a Hugo Chávez como el líder de la ‘Revolución Bolivariana’.
Sin embargo, Chávez atribuye a debilidades ideológicas la salida de Falcón del partido, indicando además que “sabía que eso iba a pasar” siendo la expropiación de unos terrenos en Barquisimeto, donde se ubican unos galpones de Empresas Polar, la “gota que derramó” el vaso del gobernador.
A los dirigentes del PPT, Chávez les otorgó hoy el “beneficio de la duda”, diciendo que “están pecando por inocentes, los están utilizando”.
De acuerdo al mandatario, todo se corresponde a una suerte de estrategia opositora que habría estado planteada antes con el ex gobernador Manuitt, también perteneciente al PPT.
“Lo estaban llevando porque querían que fuera presidente para sacar a Chávez, porque ellos saben que ninguno de estos dirigentes de la oposición tiene cómo. Entonces están buscando dentro de nuestras filas lo que es ‘el chavismo sin Chávez’”, explicó el Presidente al tiempo que destacó que esa táctica es muy “inteligente”.
Por eso, reiteró su pedido de cautela al partido Patria Para Todos al aceptar a Henri Falcón entre sus filas, pues advirtió que los están “manipulando”.
Sobre el destino político del gobernador de Lara, dijo que terminará “pulverizado”.
“Henri Falcón va a terminar pulverizado, va a desaparecer del mapa político. Ojalá que le vaya muy bien en el plano de lo personal, pero en lo político no tiene nada que buscar aquí”, sentenció.
Desde un acto público en el estado Sucre, el mandatario indicó nuevamente que no será posible un “pacto” con la ‘burguesía’ y además pidió que se hagan a un lado aquellas personas que se encuentren dentro de su partido, pero que no esten totalmente comprometidas con su proyecto.
Pidió a la Reina de Inglaterra que otorgue la independencia a países del Caribe
El presidente Chávez, pidió hoy a la reina Isabel II de Inglaterra “que termine de dar la independencia” a los países caribeños, al revelar que recientemente se enteró de un plebiscito sobre el asunto celebrado en San Vicente y Las Granadinas.
“Las reinas y los reyes son restos de las viejas historias” y “el imperio yanqui es el mismo viejo imperio inglés que tanto daño le sigue haciendo al mundo”, dijo en su programa de radio y televisión “Aló Presidente” tras pedir la independencia de esos países.
Chávez criticó públicamente fallos de su Gobierno que, admitió, hicieron que no se enterara a tiempo del referendo convocado por el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, a quien se refirió como “un hombre de izquierda, un revolucionario”.
“Hace poco hizo un referendo y lamentablemente lo perdió por mínima diferencia para acabar con esa situación política de que el jefe Estado (de ese país) sigue siendo la Reina de Inglaterra”, afirmó el gobernante, que aseguró que Gonsalves ha anunciado que no cesará en su empeño y aplaudió esa decisión.
Gonsalves “va a continuar en esa lucha que considero que es una justa lucha”, perdida porque “la burguesía de San Vicente, los 4 o 5 ricos que hay ahí, que son súbditos de la Reina”, hizo una campaña electoral en la cual lo involucraron, manifestó.
“Sacaron un billete” en el cual “le cambiaron la cara de la Reina y pusieron la fea cara mía, la cara de Chávez, y le decían al pueblo que eso iba a pasar (…); que iban a eliminar a la reina y que el rey sería Chávez”, sostuvo entre sonrisas y entonando la melodía mexicana “pero sigo siendo el rey”.
No se trata de que los monárquicos sean orates, “no, no es que están locos, saben lo que hacen (y aprovechándose de que) mucha gente termina creyéndolo, porque por ahí hay todavía mucho analfabetismo que manipula a los pueblos, y hay gente que todavía cree, no digo en San vicente, sino digo en el mundo, que un rey es casi que Dios, que una reina es casi que Dios”, añadió.
“Gracias a la valentía de sus líderes y pese a las presiones imperialistas”, San Vicente y Las Granadinas es una las naciones que ingresaron en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), instancia de integración regional ideada por él mismo, añadió.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online