lunes, 8 de marzo de 2010

Dirección del PSUV discutió contenido del “Documento de la transición al socialismo”

Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, durante la décima cuarta reunión del Congreso Extraordinario de ese partido, explicó que la sesión se ha concentrado en discutir el proyecto de estatutos dirigidos a la estructura organizativa que tendrán.
Cabezas indicó que están “discutiendo el tema del documento de la transición al socialismo”, el cual debería ser aprobado la primera semana de abril, asegurando que orientará a todos los militantes del partido, convirtiéndose en un “diseño estratégico del camino al socialismo”.
En cuanto a la construcción de estos estatutos, comentó que desde la semana pasada se “han recibido los aportes de cada una de las regiones para mejorar la redacción y el contenido”.
Explicó que se están incorporando en los estatutos partidistas un código de comportamiento del militante socialista para establecer las normas de vida en el campo político, social, familiar, humano y laboral, basados en valores como el humanismo, el internacionalismo y la solidaridad.
Las sesiones de este fin de semana, que tuvieron una pausa histórica para recibir al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, tuvieron lugar en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector La Rinconada de Caracas.
Este miércoles termina el proceso de autopostulación
En cuanto al proceso de autopostulaciones del PSUV para elegir a sus candidatos a la Asamblea Nacional, informó que el proceso fluía normalmente y que la Dirección Nacional valoraba la autorización de 30 militantes que se desempeñan en cargos de elección popular.
Las autopostulaciones culminan el próximo 10 de marzo, para después iniciar la campaña interna y el 16 de mayo definir los candidatos socialistas que optarán por llegar al parlamento.
Cabezas informó que también se discute un documento orientador para la militancia pesuvista sobre la transición hacia el Socialismo
Finalizó afirmando que están “incorporando en los estatutos un código de comportamiento del militante socialista” como una especie de “guía para los jóvenes” que decidan ser parte del partido.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online