martes, 30 de marzo de 2010

PSUV celebrara junto al pueblo el Año Bicentenario

PSUV celebrará con el pueblo el Año Bicentenario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció este lunes una serie de actividades para conmemorar los 200 años de la Independencia de nuestro continente.
En rueda de prensa realizada desde la sede principal del partido, Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional de la tolda socialista, detalló los eventos que se desarrollarán a partir del próximo 11 de abril con la presencia y participación del pueblo revolucionario.
Para el 11 de abril en el marco del año Bicentenario, se va a realizar un evento en Puente LLaguno denominado Héroes de Abril, " desde hoy les recuerdo a todos los caraqueños y a los compatriotas del área metropolitana, esta actividad para que participen y colmen el lugar con su presencia", expresó Istúriz.
El día 12 de abril por su parte, se producirá la juramentación del Comando de Guerrillas Comunicacionales con el objetivo de hacerle frente desde los espacios del poder popular, a la campaña mediática internacional que se impulsa con el objetivo de desacreditar el proceso revolucionario y a su máximo líder Hugo Chávez.
"Tenemos que tener la gente en la calle, casa por casa, en los barrios y en los sectores populares con el volante, con el tríptico, con el megáfono y en la unidad móvil para responder a los ataques mediáticos de la contrarrevolución", expresó.
Posteriormente para el 13 de abril, se realizará un concierto en los alrededores de Plaza Venezuela con la presencia de artistas internacionales dedicado a la canción Revolucionaria, progresista y comprometida con los pueblos que luchan por su emancipación.
Luego el día 18, se tiene previsto realizar el Amanecer Bicentenario en todas las plazas Bolívar del país para recibir el 19 de abril con alegría y en el marco de actividades culturales y artísticas.
"Finalmente el 19 de abril se realizarán los respectivos actos oficiales en el Panteón Nacional y en la Capilla Santa Rosa como siempre se hace, y aprovechamos para convocar masivamente a todo el pueblo a acompañar el desfile cívico militar que se realizará en los Próceres", recalcó el dirigente psuvista.

PSUV aprobó reglamento para campaña interna a la Asamblea Nacional
Prensa PSUV.- EL Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la aprobación del reglamento que regirá las normas para la campaña interna de los aspirantes a las candidaturas hacia las elecciones para la Asamblea Nacional.
Entre las modificaciones aprobadas por la Dirección Nacional, en solicitud de los precandidatos y precandidatas está que el inicio de la campaña interna será desde el momento en que se publique el reglamento en este portal, que está prevista para las próximas horas.
En rueda de prensa celebrada desde la sede nacional del PSUV en Maripérez, Ana Elisa Osorio, integrante de la directiva partidista, ratificó que la campaña concluirá el 14 de mayo y la misma estará centrada en el respeto, la solidaridad y la ética socialista.
Osorio reiteró que el reglamento prohíbe los contratos publicitarios en los medios de comunicación masivos, entiéndase radio prensa y televisión.
"Si está autorizada la participación en programas de opinión u otros que no impliquen la mediación de la publicidad, también se autoriza la utilización de materiales que puedan entregarse persona a persona como los trípticos, volantes o afiches", informó.
La directiva partidista enfatizó que el reglamento prevé sanciones desde amonestaciones verbales hasta la separación definitiva de las filas del PSUV para los militantes que violen algunos de sus artículos.
Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la tolda roja para la Región Oriental comparó el proceso electoral interno de los socialistas con las contradicciones de la llamada Mesa de la Unidad y el reciente cobro de la oposición a sus candidatos de montos por el orden de los 50 mil bolívares para la inscripción de las candidaturas
"Las elecciones internas de la oposición están basadas en el modelo sensitario, que excluye a quienes no poseen los recursos económicos", explicó.
En cambio el PSUV, que va con más de 3 mil 500 candidatos sólo exige el compromiso revolucionario de los aspirantes.
En cuanto al desarrollo del I Congreso Extraordinario, Istúriz precisó que se discutirán para su aprobación final tres documentos: Declaración de Principios del PSUV, Estatutos y Programa partidista.
En Venezuela no se va a permitir mas impunidad"
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de la vocería de Aristóbulo Istúriz y Ana Elisa Osorio, se pronunció nuevamente este lunes con respecto a la campaña mediática que se impulsa en el ámbito internacional para hacer ver que en Venezuela existe persecución contra la disidencia política.
En este sentido, Istúriz se refirió a los casos de Zuloaga, Álvarez Paz y Wilmer Azuaje que se han querido vender ante la opinión pública como víctimas del gobierno venezolano.
"Se ha ido generando una especie de matriz de opinión de que en Venezuela hay una persecución. Ustedes han visto por ejemplo, como unos policías que tenían responsabilidad directa de cuerpos de seguridad causantes de los muertos del 11 de abril del 2002, han pretendido justificar sus acciones. Como el señor Zuloaga en la SIP, se dedicó a difamar y a decir que el presidente Chávez ordenó matar al pueblo venezolano en abril. El pueblo lo oyó y eso es una acusación muy grave. Él hizo una declaración pública falsa contra el presidente y debe responder por eso.
Con respecto al caso del señor Álvarez Paz, acusó al presidente de la República diciendo que estaba involucrado en cuestiones de drogas y narcotráfico ¿se puede decir eso sin argumentos ni pruebas y no responder ante nadie? Y el diputado Azuaje incurrió en un delito y uno no puedo cometer delitos simplemente porque se es Diputado.
De igual forma, el dirigente psuvista recalcó en relación con los casos explicados anteriormente, que en Venezuela no existe la persecución política sino que unas personas han cometido delitos y en el país no se va a permitir mas impunidad "aquí simplemente se comenzó a aplicar la ley, el código penal o el código civil de eso se trata ".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online