martes, 16 de marzo de 2010

PSUV: FORO SOBRE LA TRANSICIÓN AL SOCIALISMO

Más de 200 delegadas y delegados al congreso socialista formalizaron también su interés por medirse en la contienda interna.
La elección interna del PSUV se llevará a cabo en las 87 circunscripciones electorales. Tendrán derecho a voto más de 7 millones de militantes inscritos en sus filas.
TRANSICIÓN AL SOCIALISMO
La décimo quinta semana de sesiones del I Congreso Extraordinario culminó con un Foro sobre la transición hacia el Socialismo, dictado por el ministro Alí Rodríguez Araque, en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas.
Rodríguez Araque opinó que el partido debe estar conformado por los hombres y mujeres más conscientes y disciplinados de la sociedad.
Las discusiones de este fin de semana incluyeron el borrador de los estatutos programáticos. En las mesas de trabajo, organizadas por regiones, se discutieron las propuestas recogidas por patrulleras y patrulleros socialistas, célula base del PSUV.
ESTATUTOS FUNDACIONALES
El documento de estudio para los estatutos fundacionales contiene 41 artículos. El número 10 exige a las y los militantes la defensa la patria y la revolución, además del cumplimiento de elementos como ética, formación, disciplina, valor y amor revolucionario.
El partido, aclara el borrador, “responde a los altos intereses de la Revolución, a las estrategias de fortalecimiento del Poder Popular y a la direccionalidad del presidente del partido, en atención a la estrategia perfecta y al ejercicio del Buen Gobierno”.
“Uno de los artículos que más se ha discutido en las mesas de trabajo ha sido el relacionado con los métodos para ampliar la participación protagónica del pueblo; además de los retos que nos impone el salto definitivo de un modelo capitalista excluyente a uno humanista y solidario”.
“Estamos felices de poder participar en la conformación de nuestros estatutos. Considero que es muy importante el relacionado con la elecciones por la base, además de las propuestas sobre la igualdad de género.
Aunque no logramos introducir el 50-50 de representatividad para la elección de las diputadas y los diputados a la Asamblea Nacional, esperamos que se tome en cuenta el papel protagónico de las mujeres para futuras decisiones”.
“Es fundamental que en los estatutos de nuestro partido se defina una instancia de participación acorde con las características de la juventud socialista. Estamos trabajando sobre todo en el artículo 16. Vemos como un elemento positivo que la edad mínima requerida para integrar sus fi las sea 15 años”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online