lunes, 29 de marzo de 2010

Vicepresidente Jaua: Con Chávez todo, sin Chávez nada

Vicepresidente Jaua: Con Chávez todo, sin Chávez nada
Como parte de su discurso en el Congreso extraordinario de delegados y delegadas del PSUV en el estado Lara, el vicepresidente Elías Jaua habló de la lealtad hacia el presidente Chávez. “Para ser leal con Chávez no hay que tener miedo a los grupos de poder” (…) la lealtad es con la persona y con los principios de esa persona, por eso “con Chávez todo, sin Chávez nada”, continuó Jaua.
Hizo referencia a la salida del PSUV del gobernador del estado Lara, Henri Falcón: “No podemos preocuparnos por la persona que se fue aquí (…)no tiene ningún peso político. Si caminara por Puerto La Cruz nadie lo reconocería”.
Dijo además que las tesis del reformismo y de la socialdemocracia es de la conciliación. Al respecto manifestó: “Los revolucionarios no pactan con las oligarquías, no pactan con los grupos de poder, los revolucionarios no andamos buscando centro, tenemos claros nuestro lugar en la historia, es con los pobres, los explotados, los excluidos”.
Reiteró: “Por eso la lealtad con Chávez es lealtad con los principios”. “No vinimos aquí, Chávez no vino aquí a subordinarse a poder alguno, sino a los intereses de los venezolanos”.
Elías Jaua: La oposición privatiza la política
Llamó a elegir en mayo a los candidatos más comprometidos
El vicepresidente, Elías Jaua, afirmó que el proceso de elecciones primarias de la oposición confirma la política de privatización de la política que maneja la derecha.
"No podemos repetir el lamentable espectáculo de la oposición, en cuyas primarias hay que pagar para poder participar y el que no paga no puede participar. Es la privatización de la política, que es el acto más público y colectivo y que han convertido en un coto de los que tienen más dinero", expresó durante el Congreso Extraordinario del Psuv, que se llevó a cabo el fin de semana en Barquisimeto (Lar).
Insistió en que la privatización de la política es un pensamiento de la derecha, y criticó que algunas personas que querían ir a las primarias de la oposición no lo pudieron hacer como ocurrió, dijo, en Portuguesa y Carabobo.
También se refirió a la deserción del gobernador Henri Falcón de las filas del Psuv a las de PPT. "No debemos preocuparnos por la persona que se fue aquí en el estado, no tiene ningún peso político", sostuvo, y se preguntó cómo se puede ser revolucionario sin ser leal.
En alusión al proceso de elección de los candidatos del Psuv para las elecciones parlamentarias del 26S, indicó que se debe elegir a los mejores hombres del partido, los más comprometidos con el proceso revolucionario, y no a los diputados de tal o cual gobernador o alcalde. "Los candidatos deben ser los del pueblo, los de Chávez", finalizó.
Psuv publica reglamento. Aristóbulo Istúriz dijo que mañana se publicará en la web del Psuv el reglamento que regirá la campaña electoral con miras a escoger los candidatos para las elecciones parlamentarias. La campaña se realizará entre el 24 de abril y el 14 de mayo. El proceso será el 16 de mayo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online