sábado, 13 de marzo de 2010

“A los escuálidos que se vayan a llorar al Guri para que crezca el nivel de las aguas”

Chávez resaltó las lluvias que se han presentado hoy en algunas regiones del país. En este orden de ideas, señaló que voceros de la oposición se encuentran difundiendo a través de los medios de comunicación su “visión catastrófica” sobre el tema eléctrico.
“Sabemos que hay alguna gente enloquecida de la contrarrevolución jugando al colapso eléctrico y ya lo cantan, ya lo escriben”, dijo.
A juicio de Chávez, estas personas “están tratando de crear terror, no nos descuidemos ante eso”, indicó que esto lo llevan a cabo por medios tradicionales y por redes sociales como Twitter.
“Estoy seguro que se van a quedar con las ganas los que están ligando que ocurra” un colapso eléctrico.
Así, Chávez leyó algunos reportes publicados en varios medios de comunicación que estiman la posibilidad de revueltas populares y “asesinatos masivos” si se agrava la situación del país en materia eléctrica. Calificó estas aseveraciones como una “locura contrarrevolucionaria” que tiene detrás “la mano del imperio yankee coordinando el concierto”.
Criticó la “pelea de cuchillo” en la oposición por las candidaturas a la AN
Según Chávez, la gente que hace esas proyecciones negativas sobre las dificultades eléctricas que atraviesa el país es la que “quiere volver a gobernar este país, que se está entrando a cuchillo por ahí por las candidaturas para la Asamblea Nacional, las pre candidaduras”.
El sector opositor se encuentra en medio de un proceso para elegir a los candidatos que optarán por un cargo en el parlamento venezolano en las elecciones del próximo 26 de septiembre.
En el marco de esa actividad se han producido enfrentamientos que han estado salpicados incluso por agresiones físicas y fuertes pronunciamientos públicos.
“¿Cómo será cuando se trate de la presidencia de la República? Se bombardearán adecos, copeyanos y sus derivados”, dijo Chávez.
Advirtió que las proyecciones de escenarios de violencia en el país debido a un colapso eléctrico es un hecho que podría ser evaluado y podría llevar a acusar a sus autores por hacer ‘propaganda de terror’.
Destacó que el gobierno trabaja en la instalación de equipos para aumentar la capacidad del sector eléctrico y que “si a esto se suma la lluvia antes de tiempo, alabado sea el Señor. A los escuálidos les quedaría llorar, y de tanta lágrima va a crecer el Guri allá”.
“Que se vayan a llorar al Guri para que crezca más el nivel de las aguas con sus lágrimas de cocodrilo”, concluyó.

“No queremos dañar las relaciones con España, pero a Venezuela se le respeta”
Chávez indicó este viernes que los empresarios españoles deberían pedir al gobierno de su país que reflexione sobre la actitud que ha tenido hacia Venezuela. Asimismo aseguró que sería España el país más perjudicado si hay problemas en las relaciones de ambas naciones.
“Yo creo que sería sano que estas empresas españolas hicieran llegar alguna reflexión a quienes, desde Madrid, están haciendo todo lo posible para dañar las relaciones entre el gobierno de Zapatero y el nuestro”, dijo Chávez durante un encuentro con la delegación de Bielorrusia en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, consideró los efectos de un posible impasse entre ambas naciones. “Creo que quien más perdería sería España, más que nosotros“, expresó.
Aunque Chávez manifestó la disposición de Caracas de mantener buenas relaciones con el país europeo, sí hizo una clara advertencia: “nosotros no queremos dañar las relaciones, pero aquí hay dignidad. A Venezuela se le respeta”.
La semana pasada, el juez español Eloy Velasco denunció una “cooperación gubernamental” venezolana en la presunta colaboración de ETA con la guerrilla de las FARC de Colombia para formar a guerrilleros que querían atentar en España contra personalidades colombianas.
Entre estas personalidades estaría el presidente colombiano Álvaro Uribe.
Venezuela rechazó estas declaraciones y tras un tenso cruce de declaraciones los dos países divulgaron el pasado sábado un comunicado en el que reafirmaron su deseo de luchar juntos contra el terrorismo y su rechazo “sin paliativos” a ETA.
Aseguró que el Rey de España tuvo “suerte” cuando lo mandó a callar, pues no lo escuchó
Chávez habló además del encuentro que tuvo hace unos años con el Rey de España, en el que el monarca español le soltó un controversial “¿por qué no te callas?” en una reunión de alto nivel. Según Chávez, el Rey tuvo “suerte” pues no le escuchó cuando dijo eso.
“Yo recuerdo cuando el Rey de España perdió los controles y entonces me mandó a callar. Él tuvo mucha suerte porque yo no le oí, en el momento yo no oí lo que él me dijo porque él no tenía micrófono, pero pegó un grito”, dijo.
“Y yo estaba discutiendo con Zapatero, porque vaya cosa extraña -y lo ha vuelto a hacer Zapatero-, sale a defender a Aznar“, manifestó.
En este orden de ideas, el Presidente reiteró sus duros señalamientos contra el ex mandatario español.
“Yo lo voy a repetir: el ex presidente Aznar apoyó el golpe contra mí aquí, eso está probado, subordinado a Bush, como es bien sabido que (también) apoyó la invasion a Irak, junto con aquel ex ministro inglés (Tony Blair)… y ahí están, matando gente todavía en Irak. Fueron a buscar el petróleo de Irak, ahí no había armas de destrucción masiva y ahorcaron al presidente de Irak. Independientemente de la opinión que alguien pueda tener o no de Sadam Husseim, era el presidente de aquel país. Y lo mandó a ahorcar George Bush”.
Sobre este tema, trajo a colación una conversación que tuvo con Fidel Castro con respecto al caso de Hussein, indicando que si Cuba o Venezuela son objeto de una “invasión”, tanto Chávez como el líder cubano no podrían esconderse en un hueco, tendrían que salir “a morir con un fusil en la mano”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online