martes, 23 de marzo de 2010

LA JUVENTUD DL PSUV TIENE YA LA MADUREZ POLÍTICA

"La juventud revolucionaria tiene la madurez política para crear espacios de articulación"
Prensa PSUV.- Más de mil jóvenes fueron juramentados en el Frente de Juventudes Bicentenarias 200 en el estado Mérida.
"La juventud revolucionaria de Venezuela tiene la madurez política para crear espacios de articulación entre las diferentes organizaciones y movimientos que apoyan el proceso de cambio en el país, por ello hoy el Comandante Presidente, Hugo Chávez les da una responsabilidad que está seguro cumplirán", argumentó Eric Goicochea, directivo nacional del Frente de Juventudes.
"Mérida comienza a ser parte de la vanguardia nacional por la consolidación de un proyecto que no es otro que el socialismo. Desde aquí los jóvenes le gritan al mundo que el imperialismo de hoy vivirá la misma suerte que el de ayer. La juventud merideña se pone al frente del proceso revolucionario en el estado", dijo.
La primera tarea que tendrá el Frente de Juventudes Bicentario de Mérida será la construcción de un programa socialista, una agenda política que será tomada en cuenta en la nacional para los próximos diez años de la revolución bolivariana.
En el evento realizado en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural "Tulio Febres Cordero" del centro de la ciudad capital participó el gobernante regional Marcos Díaz Orellana.
Para el primer mandatario regional la juventud juega un rol fundamental en la construcción del socialismo bolivariano, por eso, desde la gobernación del estado y el Partido Socialista Unido de Venezuela, les brindan todo el apoyo, empeñados en impulsar actividades que fortalezcan la participación activa y protagónica de la juventud merideña.
"Hoy estamos cumpliendo con esta hermosa actividad, donde se aglutinan todos los sectores que apoyan el proceso de cambio. Esta juventud es el presente y el futuro dependen de ellos", precisó.
En el evento fueron juramentados jóvenes representantes de los 23 municipios de las diferentes organizaciones políticas de la revolución, de movimientos estudiantiles de la Universidad de los Andes, la Unefa, Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, Universidad Simón Rodríguez, Misiones, campesinos, obreros, entre otros sectores.
Para Juan Carlos Uzcátegui, director del Instituto de la Juventud, se les está dando un instrumento que les permitirá, no solo articular el trabajo de cara a las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional el 26 de septiembre, sino avanzar en el proceso revolucionario y ahora los jóvenes merideños tendrán la oportunidad de aportar su granito de arena en la consolidación del mismo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online