martes, 16 de marzo de 2010

PSUV anuncia el jueves lista definitiva de autopostulados

Dirección Nacional del PSUV publicará este jueves lista definitiva de autopostulados a las elecciones internas, en el que se escogerá a los aspirantes a la Asamblea Nacional. La información fue dada por Aristóbulo Istúriz
Istúriz afirmó que el mismo jueves los psuvistas publicarán el reglamento de difusión que regirá la campaña electoral de las elecciones de base, proceso que se efectuará del 24 de abril al 14 de mayo.
El dirigente de la tolda roja reiteró que las elecciones internas se efectuarán el 16 de mayo
La campaña definitiva comenzará después del 19 de abril, es decir, del 24 de abril al 14 de mayo, para posteriormente realizar los comicios internos por la base, el 16 de mayo, cuando saldrán los candidatos definitivos del PSUV a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
Istúriz también refirió que están elaborando el reglamento que regirá la campaña electoral.
Sin embargo, advirtió a los militantes del partido que aunque aún no tienen el reglamento listo, 'hay una orientación de los estatutos de la organización en cuanto a que no se puede atacar a los compatriotas con el uso de los medios de comunicación y quien lo haga, si es candidato, está sujeto a la inhabilitación de su candidatura'.
Destacó el carácter profundamente democrático de todo este proceso, evidencia de la mejor práctica de la democracia participativa y protagónica, tal y como lo establece la Constitución.
“Las normas que se utilizaron para regir este proceso de autopostulaciones fueron elaboradas por el congreso del partido, en el que hay más de 700 compatriotas electos por la base, representantes de todos los municipios del país; ese mismo congreso es el que está ejecutando el reglamento para la campaña”, subrayó Istúriz.
Istúriz asegura que hay una "estrategia de contraofensiva mediática" contra Venezuela
Durante el programa "Dando y Dando", el dirigente oficialista Aristóbulo Istúriz aseguró que las denuncias contra el Gobierno venezolano buscan "justificar cualquier acto de violencia" contra el país. Asimismo, acusó a Estados Unidos de querer aislar a Venezuela.
"¿Cuál es el empeño? ¿Por qué la locura?", preguntó y dijo que "se está condicionando a la opinión pública mundial contra el presidente Chávez". Destacó que detrás de las denuncias existe una "estrategia de contraofensiva mediática".
Afirmó que las "mentiras con gran fuerza mediática" no tienen tanto impacto en Venezuela como en el exterior.
Indicó que las acusaciones contra el Gobierno venezolano se deben a que "hay un proceso de emancipación en América Latina". Istúriz recordó la Cumbre de Cancún y manifestó que se consolidó "la cumbre de mayor peso histórico".
Comentó que a pesar de ello, los medios "lo que destacaron fue el incidente provocado por (Álvaro) Uribe".
"El impacto de la crisis global sistémica del capitalismo (…) está desnudando al capitalismo (mientras) la gente ve en todas partes las referencias de lo que está ocurriendo en Venezuela y en la revolución bolivariana", señaló.
“En la oposición escogieron el método del kung fu: patadas y golpes”
Aristóbulo Istúriz, se refirió la noche de este lunes a los métodos y discusiones dentro de la oposición para elegir a sus candidatos a la Asamblea Nacional en contraste con las primarias de la tolda roja.
“Así como nosotros elegimos el método de las elecciones de base, ellos escogieron el método del kung fu: patadas, golpes y tiros”, explicó.
En este orden de ideas, Istúriz consideró que lo ocurrido en una reunión opositora en Carabobo, la cual terminó con agresiones físicas, fue “bestial”.
“Quien maneja un medio tiene que ser responsable, es como quien maneja un arma”
En transmisión de Venezolana de Televisión, Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Psuv en la Región Nor-Oriental, ofreció declaraciones durante la acostumbrada Rueda de Prensa de los lunes, en torno a la noticia publicada en un medio de internet, donde se indicaba que Diosdado Cabello había muerto.
“La nota destacaba que Cabello había sido asesinado por un equipo tipo comando conformado por unos 15 hombres armados, quienes le dispararon en la autopista Caracas-Guarenas, a la supuesta camioneta donde se encontraba el ministro junto a sus cuatro escoltas.”
Istúriz expresó que “ha habido una especie de manipulación con el tema de internet” donde se busca insistir en la falta de libertad de expresión en Venezuela. Aseguró que el Presidente Chávez “no ha exigido regular el uso de internet, el Presidente dijo que existen leyes” que hay que cumplir, refiriéndose a la Ley de Responsabilidad Social, “no dijo hagan una ley”.
Aseguró que “ni se ha paseado a la Asamblea Nacional por hacer una ley para regular el internet”.
“El que usa el internet, esta sujeto a la Responsabilidad Social, como el que usa radio o como el que usa un periódico” aseveró.
Istúriz opinó que “si se es dueño de un medio, no puede poner lo que le dé la gana” y justificarlo diciendo que “en Venezuela no hay censura previa”, explicó que de hecho “no hay censura previa” pero de igual forma “el que da una información, es responsable de lo que está diciendo”.
Ratificó: “no puede ser que se tenga un noticiero en internet que diga que mataron a Diosdado Cabello y nadie responda”.
Hizo una comparación diciendo que “quien maneja un medio tiene que ser responsable” porque “es como quien maneja un arma”.
Rechazó categóricamente que “el Gobierno quiera poner un bozal”, dijo que sobre esa materia “no se puede estar manipulando” asegurando que se trata de ser responsable en el “manejo de los medios”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online