martes, 9 de marzo de 2010

COMUNAS VENEZOLANAS (I).

COMUNAS VENEZOLANAS (I).
I.
La Revolución Bolivariana, en voz de nuestro comandante Hugo Chávez, con la promoción y protección de las Comunas está convocando a constituir desde Venezuela, la Civilización para el Siglo XXI, que fundamentada en el hecho productivo para cubrir necesidades reales, genere una nueva cultura comunitaria, de autogestión, soberana, complementaria, solidaria, convivencial y de resistencia, en armonía con la naturaleza. La comuna es una propuesta revolucionaria distinta y enfrentada a la “civilización” del capitalismo, de la maquina, del consumismo, de la violencia, de la contaminación, de la explotación, del imperialismo, de la pobreza, de las invasiones, civilización del ecocidio y sabe cuantas atrocidades mas.
En la Comuna lo prioritario es el desarrollo integral, no es el crecimiento desigual y prematuro. Es desarrollar la vida en todas sus formas (humanos, plantas, animales, agua, aire, tierra) comprendiendo y respetando las leyes de la naturaleza para preservar el planeta Tierra. La Comuna la orienta el principio de la Armonía Cósmica.
Esta visión nos exige varias liberaciones y refundaciones. La primera batalla es mental para rescatar sabiduría de culturas milenarias alternativas al capitalismo y desarrollar pensamientos nuevos, con categorías y modelos nuevos y alternativos, como por ejemplo el Ecosocialismo para sostener la revolución cultural en el Siglo XXI.
Aquí tenemos que leer al camarada Carlos Lanz que sostiene la tesis que “LA REVOLUCION ES CULTURAL O REPRODUCIRA LA DOMINACION”.
II.
Todos y todas somos responsables que las Comunas en construcción sean un éxito revolucionario, que se vea la transformación cultural de la gente de Pueblo Guri y de El Pao en el Estado Bolívar, por ejemplo.
Una Comuna existe si los pueblos manifiestan su transformación cultural en rechazo al capitalismo, amor por el prójimo, la naturaleza y la patria, en hechos concretos como: a) producen para cubrir necesidades reales, b) distribuyen la producción en un esquema alternativo a las roscas especulativas, c) establecen la moneda comunitaria, d) fortalecen el trueque como forma de intercambio con otras comunas, e) tienen su escuela de agroecología, f) establecen bases de paz, g) activan la milicia bolivariana, h) hacen trabajo voluntario dentro y fuera de su comuna, i) protegen el territorio y los recursos de la comuna, j) constituyen redes de comunas, k) instalan radio, televisora y periódico comunal, l) forman Círculos de Moral y Luces, m) crean el Cine-Foro, n) no consumen refrescos y chucherías cancerígenas, o) la arborización es permanente y p) escriben su historia.
¡Solo el pueblo salva al pueblo!
III.
Esta fase de creación de Comunas es compleja, porque se trata de promover la ruptura de un sistema y la procreación de otro, por lo tanto, hay que alinear talentos y recursos para generar la movilización ideológica hacia el socialismo.
La guía es el Plan Nacional Simón Bolívar que debe aplicarse a la luz del debate de los cuadros políticos más estudiosos y comprometidos del proceso revolucionario, congregados en salas de batalla.
A los asentamientos objetivos de la política de Comunas, generalmente cinturones de miseria o pueblos de casas muertas hijos del capitalismo salvaje, vamos a romper las cadenas de la pobreza y a entregarle el poder al pueblo organizado para el socialismo. No podemos ser ni asistencialistas, ni demagogos, ni reformistas porque estaríamos reproduciendo y fortaleciendo la dominación del capitalismo.
La Comuna se empieza a construir con ideas socialistas de modo que el hábitat y las relaciones sociales que se desarrollen respondan al enfoque socialista.
Patria Socialista o Muerte, Venceremos.
ALEXIS ADARFIO MARIN

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online