viernes, 5 de marzo de 2010

¿Sabotaje al racionamiento?

Editorial
¿Sabotaje al racionamiento?
Escrito por DIARIO VEA
Se supone que el racionamiento eléctrico debe ser equitativo, proporcional, justo. No sólo porque debe estar inspirado en el propósito de ganar el respaldo de la población. Todo racionamiento es incómodo e impopular y se requiere un esfuerzo político de las autoridades para ganar a los usuarios a favor de la cooperación y la solidaridad.
El racionamiento no sólo debe corresponder a esos principios de equidad, proporcionalidad y justicia a fin de ganar el apoyo de la población, sino es necesario entender que el racionamiento se está aplicando en un momento de aguda intensidad de la lucha política, cuando una oposición irracional, sumergida en el odio más brutal, está disparada al asalto del poder y usa todos los recursos para desestabilizar al Gobierno Bolivariano.
La vieja política, subordinada a intereses contrarios a Venezuela, trabaja activamente por el fracaso del plan de emergencia eléctrica y cualquier falla es usada a fin de predisponer a la población.
Quejas trasmitidas a la redacción de VEA denuncian como, en algunas lugares del país el racionamiento parece más bien manejado por la contrarrevolución que por partidarios de Chávez. El jueves pasado, por ejemplo, Cagua y otras poblaciones de Aragua, fueron sometidas a prolongadas e intermitentes cortes de la electricidad. No parecía corresponder a un plan racional sino a una abierta provocación. Los efectos negativos no se hicieron esperar. Bandas exaltadas de la oposición, evidentemente preparadas y avisadas, se dedicaron a quemar cauchos y cerrar las vías de comunicación, con la intención de provocar una guarimba en gran escala.
Sería una inocentada ignorar que en el sistema eléctrico nacional existe una extendida penetración de la "quinta columna" contrarrevolucionaria. Agentes saboteadores se dedican a desordenar el racionamiento y usarlo para crear descontento en la población.
Es indispensable entender que la vieja partidocracia declaró la guerra contra la Revolución Bolivariana. Ganaremos esa guerra, pero a condición de echar a un lado la ingenuidad y el candor que hizo perder la Primera República

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online