domingo, 28 de marzo de 2010

Congreso Extraordinario del PSUV entra en su recta final

Congreso Extraordinario del PSUV entra en su recta final
Luego de 16 jornadas de intenso trabajo, el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya clausura está prevista para el venidero 19 de abril, entró en su fase final.
El evento fue instalado por el presidente del partido, Hugo Chávez Frías, el 21 de noviembre de 2009, ante la presencia de los 772 delegados socialistas, quienes una semana antes fueron electos por las bases de la organización en una contienda electoral donde participaron cerca de dos millones y medio de militantes.
El trabajo de los delegados implicó una constante interacción con los patrulleros de sus respectivos municipios, esto para nutrir la propia agenda del Congreso Extraordinario.
Entre lunes y miércoles los delegados efectúan reuniones en sus jurisdicciones para informar, discutir y hacer propuestas consensuadas sobre distintos tópicos.
Luego llevan estas proposiciones a las mesas de trabajo que son instaladas los fines de semana en las jornadas del congreso en la capital de la República.
El vicepresidente del PSUV para la Región Oriental, Aristóbulo Istúriz, se refirió a la actividad que realizan los delegados en el I Congreso Extraordinario de esta organización política.
"Su papel como voceros es llevar a las plenarias del congreso las proposiciones que se hacen en cada una de las patrullas. En consecuencia, es un congreso que se desarrolla simultáneamente en todos los municipios del país (...)", explicó.
Parte de la agenda del Congreso del PSUV contempla la redacción de los estatutos fundacionales, actualmente en ejecución, los cuales establecerán la base doctrinaria y la estructura organizativa del partido; así como la evaluación de las siete líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2021).
La Nueva Ética y el Modelo Productivo Socialista, Democracia Protagónica y Revolucionaria, Suprema Felicidad Social, Nueva Geopolítica Nacional e Internacional (Mundo Pluripolar) y Venezuela Potencia Energética conforman los aspectos esbozados en el referido plan bolivariano.
Asimismo, las relaciones internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, integración en la región y transición al socialismo forman parte de los debates que se han dado en las jornadas revolucionarias y cuyas conclusiones serán reflejadas en el documento final del congreso.

Elecciones internas del PSUV
Una tarea que ha ocupado al cónclave rojo a lo largo de su ejecución es referente a la organización de las elecciones primarias que el PSUV, previstas para el 16 de mayo próximo.
En esta contienda se elegirá a los candidatos que participarán en los comicios legislativos nacionales del venidero 26 de septiembre.
Hasta la fecha, los delegados pesuvistas han elaborado el reglamento que rige la elección interna e iniciaron la discusión de la normativa que deberán observar los 3 mil 527 precandidatos que intervendrán en la campaña electoral, la cual se llevará a cabo entre el 24 de abril y el 14 de mayo.
Para las elecciones internas del PSUV el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que prestará apoyo técnico al proceso, desplegará 13 mil 367 mesas de votación, las cuales estarán distribuidas a lo largo y ancho del país en 3 mil 821 centros electorales.
Desde este martes los más de 7 millones de militantes pesuvistas pueden conocer su centro de votación, el cual no necesariamente coincide con el sitio donde habitualmente ejercen su derecho al voto, con sólo visitar la página web del PSUV (www.psuv.org.ve) e introducir su número de cédula de identidad.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online