miércoles, 10 de marzo de 2010

“Comenzamos la historia de Venezuela como potencia deportiva”

Chávez: Los escuálidos están ligando que no llueva, pero va a llover más
Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, nuevamente se refirió a la crisis eléctrica y negó que su gobierno sea el responsable del problema. Durante un acto con deportistas venezolanos, el mandatario venezolano calificó al presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, de "irresponsable".
"Los escuálidos están ligando que no llueva, pero va a llover más", dijo y confió en la ayuda de Dios, de quien dijo que "es bolivariano". Agregó que "Dios no puede ser escuálido".
Fustigó a quienes han emitido opiniones con respecto al tema eléctrico y afirmó que lo hacem "sin datos".
Aseguró que lamenta "mucho" las medidas de racionamiento eléctrico implementadas en varios estados del país, pero insistió en que eran necesarias.
Indicó que los problemas en algunas plantas son consecuencia del "sabotaje comprobado para tratar de generar un caos en la población". Agregó que el agua del Guri continúa bajando y que "está a 13 metros de lo que llaman el nivel de colapso".
"El Presidente de Fedecámaras es un gran irresponsable, porque decir que este problema es culpa del Gobierno y ahora el Gobierno tiene que solucionarle el problema a ellos (...) Lo que falta es que me echen la culpa de los terremotos que ocurrieron", manifestó desde el Palacio de Miraflores
“Comenzamos la historia de Venezuela como potencia deportiva”
El abanderamiento de la selección nacional que participará en los IX juegos Suramericanos Medellín 2010 es parte de la nueva historia que se está escribiendo en el deporte venezolano del siglo XXI.
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez encabezó el acto de abanderamiento de la selección nacional que representará a Venezuela en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010. Asimismo, el Jefe del Estado impuso la orden Francisco de Miranda en su segunda clase a la selección nacional de fútbol femenino sub 17. A su juicio, estos jóvenes “son un ejemplo”.
“Ustedes son ejemplo, porque las drogas hacen estragos en la juventud (…) ustedes son ejemplo para los niños, generaciones que vienen, para que se alejen de los vicios, de las cosas peligrosas (…) y nada mejor que el deporte”, dijo.
El mandatario venezolano resaltó que en el país se ha dado “una liberación, una igualación” entre hombres y mujeres, y reiteró que éstas “son superiores”.
“Aspiro entregarle la Presidencia, cuando me toque, a una mujer revolucionaria. Eso está de más decirlo, pero lo digo de todos modos, porque también hay mujeres que defienden las cosas indefendibles”, manifestó.
El Presidente de la República no dejó de resaltar los logros de su gobierno. “¿Cómo florecía el deporte en un país lleno de miseria y de pobreza?”, se preguntó.
En su opinión, los deportistas venezolanos no tenían apoyo. Resaltó que “el deporte requiere del acompañamiento de la familia, del pueblo”.
“El deporte es un indicador integral, podemos decir, complejo, de la situación de un país. No es un indicador coyuntural que se tome así con una pinza, como indicadores económicos (…) es un indicador integral y complejo, integral, abarcante, el producto de un conjunto de variables”.
El Primer Mandatario Nacional recalcó que “nosotros vamos a ser una potencia en este continente”.
“Venezuela tiene que ser una potencia económica, social y ustedes son ya la potencia asomándose, la potencia deportiva. Ya hemos comenzado a escribir la historia de Venezuela como potencia deportiva, sólo pido a Dios que los bendiga”, sentenció.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online