sábado, 27 de marzo de 2010

Chávez: Venezuela se está blindando militarmente

Desde Ecuador, el presidente Hugo Chávez volvió a rechazar el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, pues lo consideró una "amenaza". Asimismo, comentó que Venezuela está "obligada" a elevar su capacidad de defensa.
"No hay que perderle la vista, no hay que subestimar al imperio. Sabemos de lo que ha sido capaz y es capaz (…) Por eso estamos obligados a elevar nuestra capacidad de defensa", dijo Chávez
Reiteró que "no queremos agredir a nadie pero Venezuela se está blindando militarmente. Estamos obligados a hacerlo".
Indicó que Venezuela es uno de los países que posee las reservas más grandes del mundo, por lo que "siempre estará latente la amenaza de este imperio o de cualquier otro".
Con relación al acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, resaltó que "es una amenaza no sólo para Venezuela, Ecuador y otros países, es para el propio pueblo de Colombia, para la propia soberanía de Colombia, para el futuro de Colombia".
Por otra parte, fustigó a los organismos internacionales por no haberse pronunciado con respecto a la muerte de dos periodistas en Honduras. "Esos periodistas no existen ni para la OEA, ni para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ni para Estados Unidos", comentó.
Indicó que por el contrario, si "viene un juez venezolano y ordena la detención de un delincuente en Venezuela que es dueño de un medio de comunicación, ahí arremeten contra el Gobierno de Venezuela, arremeten contra el pueblo venezolano por atentar contra la libertad de prensa".
"¡Vaya qué cinismo! Es el cinismo del imperio", destacó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online