martes, 9 de marzo de 2010

CASI 2000 MILITANTES DEL PSUV SE HAN POSTULADO COMO PRECANDIDATOS "POR AHORA"

Estatutos del PSUV promoverán mayor participación interna en el partido
Facilitar la participación y el protagonismo de las bases es una de las principales orientaciones que se desprenden del debate que adelantan los delegados en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con miras a elaborar los estatutos de esta organización política.
Así lo expresó el dirigente nacional de la tolda roja, Rodrigo Cabezas, quien destacó que la inclusión de un código de comportamiento del militante es otro de los aspectos, vinculados a la elaboración de los estatutos del partido, que discuten en la actualidad los 772 delegados que participan en el cónclave del PSUV.
En relación con este último punto, señaló: “(...) Éste no pretende ser un instrumento punitivo sino por el contrario que resalte la visión humanista del colectivo y guía para los jóvenes que se incorporen al partido socialista”.
Asimismo, Cabezas, en un diario de circulación nacional, informó que durante las sesiones de trabajo que se efectuaron este fin de semana en el marco del congreso socialista también se analizó un documento de transición al socialismo el cual incluye los ámbitos político, económico y social.

(FOTO) Mientras nosotros con alegría y amor trabajamos por las precandidaturas, asi trabaja la oposición, dándose carajazos
Mil 952 militantes del PSUV se han postulado como precandidatos a la Asamblea Nacional
Prensa PSUV.- Un total de mil 952 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han registrado su postulación como precandidatos a la Asamblea Nacional , informó Francisco Ameliach, coordinador nacional de la Comisión Técnica Electoral del partido rojo.
Ameliach recordó que el proceso de postulaciones estará abierto hasta hoy a las 12 de la noche, fecha tope para que los aspirantes se inscriban a través de la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral y consignen sus recaudos ante las comisiones receptoras de postulaciones de cada región.
Entre los estados que registran mayores números de candidaturas están Zulia, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital, informó Ameliach.
"Es importante que los militantes pesuvistas, que consideren reunir los requisitos para llegar al parlamento, recuerden que el proceso de postulación se completa sólo con la entrega de sus documentos ante la comisiones recptoras con los recaudos que deben consignar. El reglamento que regula el proceso está publicado en la página web del partido", precisó.
La información fue dada a conocer en la culminación de las sesiones correspondientes a la décimo cuarta semana del I Congreso Extraordinario del PSUV, celebradas en la Escuela Venezolana de Planificación de La Rinconada en Caracas.
TAREAS PRIORITARIAS
El diputado a la AN por la bancada socialista instó a la militancia del PSUV a cumplir con tareas consideradas como "prioritarias" y relacionadas con la inscripción y actualización de datos ante el Registro Electoral Permanente.
"Quedan solamente 52 días para que se cierre el Registro Electoral, por eso todos los que apoyamos a la Revolución y al comandante Chávez debemos verificar que tengamos nuestras cédulas, realizar la inscripción de los nuevos electores y comprobar nuestros datos para verificar si hemos sido reubicados en los nuevos centros de votación", precisó.
El CNE ha dispuesto mil 185 nuevos centros para los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre, fecha en la cual se dirimirán 165 curules al parlamento.
El presidente del PSUV, Hugo Chávez, ha reiterado la importancia estratégica que tienen los comicios parlamentarios por la intención de la oposición venezolana de ocupar estos espacios para boicotear el avance de la Revolución Bolivariana.
La Dirección Nacional del PSUV instó los delegados y jefes de patrullas socialistas a difundir la información sobre los centros más cercanos y las nuevas circunscripciones dispuestas por el árbitro electoral.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online