lunes, 22 de marzo de 2010

ALO PRESIDENTE DE ÉSTE DOMINGO

Chávez niega la intención para el control de Internet
"Está corriendo una noticia falsa, porque es falsa, de que vamos a limitar internet, que la vamos a controlar. Es falso. Nosotros tenemos una estrategia central y no es otra que transferir poder al pueblo y el primer poder es el conocimiento", aseguró.
El presidente Hugo Chávez inició la transmisión de la edición 345 de su programa "Aló, Presidente" desde la Biblioteca Nacional de Caracas, donde inauguró un Infocentro. Durante su intervención desestimó que en Venezuela pueda existir un control de la internet.
"Está corriendo una noticia falsa, porque es falsa, de que vamos a limitar internet, que la vamos a controlar. Es falso. Nosotros tenemos una estrategia central y no es otra que transferir poder al pueblo y el primer poder es el conocimiento", aseguró. "Aquí internet es ley, es ley desde el año 2000. Dicen que Chávez va a eliminar internet, no, aquí hay un decreto que declaró el uso de internet asunto de interés nacional, es casi que obligatorio".
Sin embargo, defendió la penalización si se usa para generar pánico. Hizo referencia a otros países donde ha habido juicios en contra de empresas por el mal uso, "muchas veces para generar pánico, eso no se puede permitir eso es penado por las leyes del mundo", dijo. 

Dio estadísticas de cómo ha incrementado el uso de la internet en el país. Señaló que en Venezuela, el servicio de internet en el año 2000 era de 273 mil 537 suscriptores, mientras que para 2009 esta cifra se ubicó en un millón 585 mil 497 suscriptores, lo cual representa un crecimiento cerca de 600%.



"Alguien salve al PPT"
El presidente Chávez acusó al Partido Patria para Todos de estar "conspirando" contra él. Llamó a las bases a salvar ese partido. "El PPT, lo digo con dolor, va a terminar siendo como Podemos, que lo que da es tristeza y asco. Se están dejando manipular y la cúpula lo sabe. Alguien salve al PPT", dijo.
Recordó sus inicios en Causa R. "Yo llegué a pertenecer al directorio de la Causa R y vimos como ese partido se acabó y yo creía que lo mejor que había quedado de eso era el PPT, pero no, parece que es un veneno que recorre todo. Parece una maldición que sigue demoliendo aquello", manifestó.
Chávez, las redes sociales revolucionarias y los paramilitares
Durante el Aló Presidente Nro 354 dedicado en su totalidad al tema de Internet, el presidente Chávez se refirió al uso que pueden tener las redes sociales a través de Internet para “atacar la coyuntura”. Dos ejemplos mencionó: el caso de un paro de transporte y el golpe de Estado.
“Una red de transporte. Hay un paro, suponte tú que no pasaron las bucetas. Bueno, nos comunicamos y hacemos rápidamente una línea popular. Yo estoy dispuesto. Allá en Miraflores hay un poco de camionetas, uhhh, ustedes me llaman por la red esa, ‘Chávez, necesitamos cinco camionetas para una red de transporte’. Yo se las mando, hasta con chofer,” dijo.
“Pero no nos van a derrotar en ningún terreno”, aseguró.
Mencionó además que esas redes sociales pueden inclusive utilizarse para enfrentar golpes de Estado. “Que se alzó por allá no sé quien y están tratando de tumbar a Chávez, bueno, vamos pues, el contragolpe, el contragolpe rápido, que no nos vuelva a pasar nunca lo del 11 de abril, que yo me quedé incomunicado.”
Chávez anunció la captura este sábado en los alrededores de Caracas de un grupo de paramilitares con armas enterradas. “Buena parte de los secuestros, asesinaros (….) vienen de Colombia (…), para militarismo, nos están sembrando de paramilitares en los barrios, en las comunidades”. Como ejemplo del caso, Chávez se refirió al asesinato de un dirigente “de la revolución” en el Táchira. “miembro del PSUV”.

Chavez llama ‘cobarde’ a Henri Falcón y dice que se lo repetirá 1.000 veces
El presidente Hugo Chávez, tildó de “traidor” y “cobarde” al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, luego que abandonara las filas del PSUV tras criticar los defectos de la formación política.
“Usted es un traidor gobernador y se lo voy a repetir 1.000 veces, usted es un traidor”, lanzó Chávez en su programa dominical de radio y televisión. “Es un traidor y un cobarde, cobarde no en lo personal, en lo político”, aclaró.
El sábado, en un acto de masas en Barquisimeto, Falcón aseguró que le tiene a Chávez “mucho respeto”. “Pero eso no niega la posibilidad de que asumamos la crítica, sólo le decimos que no tenemos miedo”, expresó.
“No me respete gobernador porque usted no se respeta ni a usted mismo”, respondió Chávez el domingo. “Ya tu rompiste la manga, el puñal que tenías bajo la manga es público. Hugo Chávez está aquí, usted está al frente, usted es un anti-Chávez”, agregó el mandatario.
“El que quiera irse con Falcón está con Falcón pero está contra Chávez”, advirtió el presidente venezolano, en un claro mensaje al partido Patria Para Todos PPT,que sumó al gobernador en sus filas.

Chávez anuncia que escribirá un Blog desde Miraflores que “será candanga”
El Presidente Hugo Chávez ha anunciado, durante su programa dominical, que abrirá una “trinchera en Internet” (en referencia a un Blog) y que la escribirá él desde Miraflores y con la que pretende informar a “millones” en Venezuela y el mundo sobre “los avances” de su gobierno.
“Allá en algún lugar en (el palacio presidencial de) Miraflores pudiera yo tener una computadora, una página, comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, sino en el mundo”, dijo Chávez en su programa de radio y televisión.
“Voy a tener mi trinchera en internet, mi trinchera de batalla en la red”, agregó entre aplausos. “Te voy a asegurar que te voy a mandar mucha información por ahí: firmé esto, estoy firmando, estoy discutiendo, hablé con ésta, hablé con la otra”, agregó.
La idea del Presidente es comunicarse con millones y entrar en la batalla comunicacional que se libra en la Internet.
Bienvenido Presidente
“Eso va a ser un bombardeo de cosas, ya nos organizaremos para recibir el bombardeo de respuestas, hasta del enemigo, que me tiren por ahí candela, que yo les respondo también, batalla es batalla, asalto es asalto“, añadió para luego prometer que su Blog será “candanga”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online