miércoles, 31 de marzo de 2010

ASAMBLEA ROJA ROJITA

Asamblea Roja Rojita
Se nos avecina una nueva contienda electoral, pero más que una simple contienda electoral, es una batalla. Una batalla por la defensa del proceso revolucionario. Quien nos hubiera dicho hace 30años, que este podría suceder, solo en sueños y la gran esperanza de un pueblo, y de los revolucionarios, que con optimismo se mantienen todo el tiempo.
La cuestión no es vestirse de Rojo, rojito, para aparentar ser revolucionario. La intención e idea es estar lleno de convicción, de creer en el proceso revolucionario, creer en el socialismo en su forma de vida, creer en el país, pero mas importante aun. Creer en el pueblo y en un furo mejor, en la dignidad, en que todos tendremos las posibilidades de avanzar y desarrollarnos.
Hemos observado en el transcurrir de estos 11 años de proceso revolucionario las grandes cantidades de deserciones y sorpresas, aunque la sorpresa no cabe dentro de una revolución. Personas que han querido enriquecerse, mantener cuotas de poder, parcelas políticas y que su palabra sea santa y bendita, que esa palabra se siga al pie de la letra y luego la bofetada al pueblo.
Aun tenemos dentro de las filas revolucionarias, un importante grupo de personas, que piensan, quieren y buscan la forma de lucrarse por medio de la revolución y del Presidente; Hugo Rafael Chávez Frías. Gobernadores, Alcaldes, Concejales, Diputados, Ministros, Directores de Instituciones. La lista seria muy larga para mencionar, pero cada uno de nosotros, en los diferentes Estados y regiones.
Cuando ley la lista de auto-postulados del PSUV, conseguí una gran cantidad de personas, que en lo particular, no se donde esta su sentimiento revolucionario y socialista. Un diputado en la actualidad entre varios, aspira nuevamente, y me pregunto pensara este ciudadano que somos tontos, financio hace cuatro años atrás la campaña de concejales opuestos al proceso revolucionario, donde esta su trabajo en la asamblea, ha estado en la región haciendo el trabajo.
De una lista de 6 impugnados, solo 3 fueron sacados por que eran seguidores del anterior gobernador Gilmer Viloria, los otros 3 no son sacados por que son la línea del Gobernador del Estado y no tienen ni 2 años en nuestra entidad. Uno de ellos fue precandidato a la gobernación de Portuguesa.
El hecho no es que sean de afuera, pudieran ellos querer a nuestro estado más que un Trujillano. Pero y las normas, el conocimiento de la región y sus problemas, las imposiciones. Así como que un delegado no debería participar.
Este es otro hecho importante, algunos, una gran cantidad de dirigentes quieren obtener y ocupar varios puestos y cargos a la ves descuidando alguno de ellos. Algunos de ellos al parecer no han entendido el papel dentro de la revolución y lo que significa la revolución no. La intención es mantener control de poder dentro de un partido y por tanto de Instituciones, parcelas.
Entendamos que este proceso electoral, constituye uno de los mas importante, aunque todos los son. Pero esta en juego la estabilidad política, el avance de la revolución, sus programas, la construcción del socialismo. La perdida de una importante y preciable representación en la asamblea seria el arreciar de la guerra contra el proceso y el intento por sacar al presidente de la republica. Pero aparte de eso la persecución indiscriminada contra cada revolucionario y socialista que, este comprometido hasta el alma.
No seamos ciegos, pensemos con mente fría, revisemos nuestras debilidades y fortalezas, los errores, las virtudes, los resultados obtenidos en los últimos tiempos, sector por sector, región por región, municipio por municipio. Que se escojan a los hombres por su trabajo, su conciencia, sus proyecto, ideas, su claridad y transparencia y no por la maquinaria que algunos pretenden imponer.
Lo más lamentable seria que con los votos de los revolucionarios, llegaran a la asamblea unos cuantos camaleones, y le estemos poniendo nuestro cuello en bandeja de oro y plata y estos sean los que intenten acabar con el proceso revolucionario. Revisemos, miremos el actuar y accionar de los diferentes pre-candidatos.
Algo muy importante es la unidad y alianza de los factores revolucionarios, que dentro y fuera del PSUV, no les interesa y no les conviene, y mantienen posiciones herradas para no llegar a un punto de encuentro. Así como también posturas poco revolucionarias de otras organizaciones. O mejor dicho de personas dentro de algunas organizaciones. Hay que entender que cada organización política: MEP, PCV, PPT, JOVEN, TUPAMARO, UPV, Gente Emergente, requieren de in espacio para mantenerse activos dentro de la revolución.
En el caso de Henry Falcón y el PPT. Debería el PPT revisar esta situación, pero también entiendo que hay responsabilidad en lo interno del PSUV, por que si se tiene conocimiento de algunos hechos irregulares del Sr. Y no se le dieron respuesta, así como si hubieron denuncias por parte de la militancia y no fueron escuchados, esto ha sido un gran error y no debió dársele largas.
Entendamos entonces la importancia de la Asamblea Nacional, para el proceso revolucionario y lo necesario de la unidad y de elegir personas comprometidas con la revolución y el socialismo. La acción y trabajo de la persona, nos dará una idea de quien es el individuo.
Estamos transitando un camino largo, fuerte y con obstáculo, el cual no es sencillo y la prueba es dura, no es fácil y este proceso que se avecina, así como la de los concejales y juntas parroquiales, son otra prueba, de la que hay que salir satisfactoriamente.
Luís Alberto Nieto.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online