domingo, 21 de marzo de 2010

DECÁLOGO BOLIVARIANO

Decálogo Bolivariano
Por: Manuel Manrique Siso

1. Todo Bolivariano debe estudiar y practicar directamente las ideas del Libertador Simón Bolívar, de su Maestro Simón Rodríguez y del General del Pueblo Ezequiel Zamora.

2. El Bolivariano debe actuar con honestidad en todos los actos de su vida, llevándola con honestidad, dignidad, decencia, honor y vergüenza y sea juzgado como tal entre quienes lo conozcan personal o referencialmente.

3. Debe estar dispuesto a servir a la patria en cualquier cargo público o privado, cumpliendo la más estrictas normas y disciplinas de la ética Bolivariana.

4. Todo Bolivariano debe servir a los demás antes de pensar en sí.

5. El estudio constante y la difusión de las ideas y principios bolivarianos, es premisa obligatoria de todos los compatriotas, en cada una de sus actividades públicas y privadas.

6. El trato respetuoso, cortés y solidario a las demás personas, en especial a los subalternos y a los más necesitados de justicia, es norma irrenunciable de todo Bolivariano.

7. El fiel cumplimiento de los compromisos, obligaciones y de la palabra empeñada, es norte de todo Bolivariano.

8. Luchar constantemente por la identidad y liberación de la patria, es obligación irrenunciable del Bolivariano.

9. Ejecutar fielmente los cargos públicos que se le destinen y rendir cuentas claras a la comunidad, oportunamente y al cesar en sus funciones, es compromiso obligatorio de todo Bolivariano, y

10. Todo Bolivariano debe practicar la solidaridad y fraternidad con los demás compatriotas, sin limitación alguna, honrando y asociándose a los triunfos y éxitos de los demás Bolivarianos.

1 comentario:

Inés del Valle Palacios dijo...

Qué grato es saber de este Compatriota como Manrique Siso. El hijo de una compatriota lo avistó ayer domingo y hoy lo llevaremos a la consabida reunión de Bolivarianos. Por qué Manrique no está en la radio o la pantalla chica? Averíguenlo compas de El Hatillo. Saludos

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online