domingo, 14 de marzo de 2010

SIGUE EL DEBATE EN EL CONGRESO EXTRAORDINARIO SOBRE LOS ESTATUTOS

Socialistas debaten en Congreso Extraordinario sus estatutos fundacionales
Prensa PSUV.- El Partido Socialista de Venezuela (PSUV) inició la décimo quinta semana de sesiones del I Congreso Extraordinario con mesas de trabajo para el estudio de los estatutos fundacionales que regirán su estructura interna y funcionamiento.
Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja, argumentó que el borrador de los estatutos que debaten los 772 delegados al Congreso, constituye "la columna vertebral de la organización partidista, que definirá el partido que queremos".
"Estamos atravesando un momento histórico en el PSUV pues cuando se apruebe el documento final estaremos definiendo nuestra condición anticapitalista e internacionalista, además de establecer una base doctrinaria y una estructura organizativa, previendo diversos elementos; desde cómo se eligen a sus autoridades hasta la incorporación de un Código de Ética Socialista y un componente disciplinario para hacer cumplir los preceptos fundamentales del PSUV", argumentó Osorio.
"Queremos que nuestros futuros diputados y diputadas estén comprometidos con el proceso revolucionario y con los lineamientos políticos del presidente Hugo Chávez para seguir profundizando los cambios sociales de nuestra revolución", afirmó Osorio
Delegados proponen revocatorio para autoridades del PSUV
Los 772 delegados que participan en el primer Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continuaron la discusión del reglamento y estatutos de la tolda roja.
Entre las propuestas que han presentado los participantes destacan que la dirección política nacional de la organización sea escogida en elecciones internas.
También solicitarán que se incluya en el reglamento el mecanismo del referendo revocatorio para las autoridades del partido que no cumplan con sus asignaciones.“Si está en la Constitución, aquí también debería implementarse, quien no funcione se sustituye”, afirmó Antonio Vásquez delegado del PSUV por Portuguesa.
En cuanto al financiamiento del partido, se planteó que cada militante está en el deber de cotizar, mensualmente, montos mínimos y máximos, según los principios de progresividad, proporcionalidad y equidad, pero será la dirección nacional de la tolda la que determinará la cantidad de aporte de los pesuvistas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online