viernes, 26 de marzo de 2010

Las candidaturas parlamentarias del PSUV

Las candidaturas parlamentarias del PSUV
Magnífica oportunidad la que ha dado el PSUV a nuestra militancia para seleccionar aspirantes a la próxima Asamblea Nacional. Ejercicio democrático que debemos cuidar no sea vulnerado por los poderes feudales que persisten en manipularlo todo con los recursos públicos en manos de alcaldes, gobernadores, presidentes de empresas estatales y otros funcionarios con capacidad clientelar y presupuestaria.
Tenemos que escoger la mejor gente. Tener en cuenta que la oposición obtendrá una cuota con candidatos que son gallos jugados. Nuestra representación debe contar con la preparación técnica, intelectual, política e ideológica para enfrentar los cuadros de la derecha que viene con todo a pretender derrumbar los logros de la Revolución.
Hay una serie de asuntos estratégicos y programáticos que deben privar en nuestra agenda legislativa: Garantizar una AN comprometida con la Consolidación del proceso revolucionario, Defender y profundizar las leyes que soportan el Poder Popular, Impulsar leyes que coadyuven a superar el estado burgués y den paso al Estado Socialista, Seguir impulsando la creación de la economía socialista en sustitución de la opresión capitalista, Fortalecer la lucha contra la corrupción y el burocratismo, Defender la Soberanía Nacional y consolidar la lucha antiimperialista, Fortalecer los mecanismos culturales y educativos de la revolución en la ruta de construir la nueva humanidad libre de enajenación, Velar por la correcta y justa utilización de los recursos del pueblo venezolano en todas las instancias de la administración pública, Contribuir a crear una clara conciencia colectiva en materia ambiental y luchar por la defensa de nuestros ecosistemas.
Algunos asuntos ordinarios, de naturaleza operativa, pero que también inciden en una gestión parlamentaria con sentido revolucionario, son: Practicar la disciplina y puntualidad en las tareas parlamentarias, Asistencia a sesiones y reuniones de comisiones, Mantener contacto permanente con población de la circunscripción y del estado en general, Mantener una relación de trabajo permanente con la clase trabajadora, vanguardia estratégica del socialismo bolivariano, Servir de vínculo con los movimientos sociales, Mantener nexos de solidaridad y colaboración con las organizaciones del poder popular y la militancia revolucionaria de todo el país.
Estas líneas de trabajo para una gestión legislativa de la fracción parlamentaria del PSUV, las discutimos en el marco de las consultas que realizó el cantor revolucionario José Luís Bermúdez, quien las asume como su programa de acción en el caso de resultar electo por la militancia para tan digna embestidura.
Hemos compartido con José Luís largos años de lucha, desde las contiendas estudiantiles contra el bipartidismo puntofijista. El heredero de la canción bolivariana, con voz portentosa y firmeza histórica, nos ha lanzado un juramento que bien pudiera servir, igual a sus propuestas de programa, a todos quienes opten a representarnos en la próxima legislatura: juro que participo libre y voluntariamente de este original proceso democrático participativo y protagónico, para poner mis mejores energías en la profundización de la Revolución Bolivariana , la construcción de la Patria Socialista , dentro de la mayor ética y eficacia revolucionaria y con la más absoluta lealtad al pueblo trabajador y a nuestro Comandante en Jefe y máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías, Lo Juro.
Yldefonso Finol
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."Simón Bolívar, El Libertador.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online