martes, 16 de marzo de 2010

La Fiscal pide a la AN que legisle para regular Internet

NO PUEDE SER UN TERRITORIO SIN LEY", DIJO
Parafraseando a la canciller alemana Angela Merkel, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, declaró que "Internet no puede ser un territorio sin ley".
El comentario de la Fiscal General viene a propósito de lo expresado por el presidente Hugo Chávez la noche del sábado, cuando solicitó actuar a los poderes del Estado ante las falsas informaciones divulgadas por un forista en Noticiero Digital (ND), sobre el asesinato de Diosdado Cabello y Mario Silva.
Eligio Cedeño y Roberto Smith serían los presuntos dueños del citado portal.
La noche que Chávez pidió investigar a ND también citó a la cancillera Merkel: "Internet no puede ser una cosa libre en la que se haga lo que sea. Cada país tiene que poner sus reglas, sus normas".
En ese sentido, la Fiscal General dijo que "corresponde a la Asamblea Nacional legislar sobre la materia; esperamos que la Asamblea se ocupe".
Sobre las informaciones difundidas por ND, informó que designó a la fiscal Linda Montero para investigar el hecho. Esto a petición del ministro Diosdado Cabello, quien la llamó hace dos días.
A favor. Por su parte, Aristóbulo Istúriz, directivo del Psuv, sostuvo que el presidente Chávez "no ha exigido regular Internet, dijo que existen leyes y que hay que actuar de acuerdo con la ley. Aquí no hay censura previa, pero quien da una información debe ser responsable de lo que está diciendo".
Recordó que la Ley para Responsabilidad en Radio y TV ya regula lo relativo a Internet y medios impresos.
Entretanto, el Partido Comunista de Venezuela se pronunció a favor de debatir si se requiere una normativa que regule lo relativo a los medios electrónicos.
AN creará norma. El presidente de la Comisión de Medios de la AN, Manuel Villalba, dijo que ante las múltiples denuncias que han recibido de usuarios de redes sociales (Facebook y Twitter), "por los mensajes de instigación al odio y vilipendios contra el Gobierno y funcionarios", que se difunden por la web, "no es de extrañar que la Asamblea legisle, ya que Internet debe tener sus límites y nosotros estamos aquí para legislar en defensa de la gente y no puede ser que se utilice un medio para que un sector perjudique a otro".
Calificó de irresponsable que un portal haya difundido "falsamente, la muerte de un dirigente del Psuv. Esa investigación corresponde a la Fiscalía, porque eso atenta incluso contra la vida de esa persona". No precisó si para crear una norma que regule Internet se reformará la Ley Orgánica de Telecomunicaciones u otra ley. "El debate está abierto y empezaremos a evaluar".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online