sábado, 27 de marzo de 2010

EL SALTATALANQUERA WILMER AZUAJE SERA PASADO A TRIBUNALES

AN y TSJ levantan la inmunidad a Wilmer Azuaje y será pasado a Tribunales
Con un resultado en la votación de 105 votos a favor y 6 en contra, la AN ha allanado esta noche la inmunidad parlamentaria del diputado Wilmer Azuaje. De la votación estuvieron ausentes los diputados del PPT que se retiraron de la sesión a media tarde.
Con esta decisión la AN permite que el TSJ continúe el proceso penal contra el parlamentario barines y que la causa sea conocida posteriormente por un tribunal ordinario.
Escarrá dice que no podrá ser postulado de nuevo a la AN
El diputado Carlos Escarrá señaló que una vez el diputado Wilmer Azuaje sea despojado de su inmunidad parlamentaria se aplicara el Artículo 380 del COPP que establece que si un funcionario enfrenta un proceso penal un juicio, quedará desde ese momento suspendido e inhabilitado para ejercer cualquier cargo.
Escarrá hizo énfasis en que de esta manera Azuaje no podrá encabezar ninguna lista de la oposición para las elecciones del 26 de septiembre.
Antes lo hizo el TSJ
Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia le levantó la inmunidad parlamentaria a Wilmer Azuaje, lo cual podría abrir el camino a procesos en su contra. Asimismo, le han ordenado arresto domiciliario.
Este es el comunicado emitido por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia:
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en sesión del día de hoy, y con el voto salvado de los magistrados Pedro Rondón Haaz, Levis Ignacio Zerpa, Carlos Oberto Vélez, Blanca Rosa Mármol, y el voto concurrente del magistrado Emiro Garcia Rosas; acordó que debe mantenerse la detención del ciudadano WILMER JOSÉ AZUAJE CORDERO, Diputado a la Asamblea Nacional, por los hechos ocurridos el 25 de marzo del presente año en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminológicas, y por el cual fue detenido.
Igualmente la Sala Plena declaró que la indicada detención se produjo en flagrancia y por tanto no es procedente la institución del antejuicio de mérito para el indicado diputado.
Los delitos que fueron indicados por el Ministerio Público, en relación a los presuntos hechos punibles cometidos por el ciudadano WILMER AZUAJE CORDERO, son el de lesiones genéricas y ultraje contra funcionario público, previstos en los artículos 413 y 222 del Código Penal, así como el de violencia física, previsto en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, en perjuicio de una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
La Sala Plena igualmente consideró, que los delitos presuntamente cometidos por el ciudadano WILMER JOSÉ AZUAJE CORDERO son de naturaleza común, de conformidad con la sentencia vinculante No. 1684 del 2008 de la Sala Constitucional, razón por la cual el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios con competencia para conocer de delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia.
En la indicada decisión del Máximo Tribunal de la República se acordó notificar a la Asamblea Nacional, a fin de que proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del ciudadano, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 200 de la Constitución.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online