martes, 9 de marzo de 2010

Juramentado Frente Bicentenario de Mujeres

Chávez: La mujer sólo puede liberarse en medio de una revolución socialista
El presidente venezolano Hugo Chávez acudió la mañana de este lunes al Panteón Nacional, en Caracas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En el lugar se encontró con representantes de misiones y consejos comunales, así como con dirigentes sociales.
El mandatario se encontraba acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, así como por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la fiscal Luisa Ortega Díazl, el vicepresidente Elías Jaua, la jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría y la ministra María León, para hacer una ofrenda floral ante el sarcófago de Bolívar y las heroínas de la nación.
Luego de la entrega de la ofrenda, el Presidente se dirigió a las afueras del Panteón, donde un grupo de trabajadoras de Inamujer representó a importantes figuras femeninas a lo largo de la historia venezolana.
Al tomar la palabra, el mandatario venezolano saludó a las “mujeres de la patria” y expresó la necesidad de continuar con la batalla por la equidad de género y la liberación femenina.
De igual modo, reivindicó “el papel de las mujeres en la historia del mundo. Hay que recordar que es un día a celebrarse en el planeta entero, porque hoy Venezuela es vanguardia en el mundo en este procesos de liberación de la mujer”.
Asimismo, el mandatario se mostró confiado al asegurar que la mujer “sólo puede liberarse en medio de una revolución socialista, no hay otra forma. Lo demás es caerse a mentiras”. En este orden de ideas, afirmó que “la patria será libre cuando sea socialista”.
Señaló que en años anteriores, durante la Cuarta República, el Día Internacional de la Mujer fue “marginado y limitado”, asegurando que sólo existieron celebraciones burguesas y condecoraciones.
Juramentado Frente Bicentenario de Mujeres
Fue juramentado el Frente Bicentenario de Mujeres con el fin de sumarse a las luchas revolucionarias por la construcción del socialismo.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por parte del Gobierno Bolivariano, la cual tuvo lugar en el Panteón Nacional, ubicado en la ciudad de Caracas, fue conformado el Frente Bicentenario de Mujeres con 200 mil integrantes.
Este Frente, que estará conformado por los cientos de mujeres luchadoras y socialistas, integrantes de todos los movimientos, colectivos y organizaciones feministas revolucionarias, tal como lo refiriera Chávez, viene a sumarse a las grandes luchas de la Revolución Bolivariana, por desmontar y acabar con el modelo capitalista, gran causante de los males de la Patria.
El Frente Bicentenario de Mujeres, a partir de ahora, será clave en las luchas de los próximos veinte años por crear, fortalecer, conseguir y sostener el único camino para la salvación de la Patria: el Socialismo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online