domingo, 28 de marzo de 2010

OPOSICIÓN IRRESPONSABLE

Según la oposición venezolana el Presidente Chávez es el responsable de todos los males que suceden en el mundo.
De acuerdo con estos disociados Hugo Chávez es el culpable de los fenómenos ambientales, de la crisis económica mundial, de la baja de los precios del petróleo, de los conflictos armados y narcotráfico de otros países. También es responsable de los incendios producto de la sequía, de la calina que envuelve a la Gran Caracas y hasta de que la oposición no logre ponerse de acuerdo. Es responsable de las denuncias que cada uno de nosotros decidamos hacer, es decir, si a alguien se le ocurre denunciar al gobierno, vilipendiar, generar descrédito al país o acusar públicamente y se activan los poderes del Estado para que esa persona presente las pruebas, entonces dicen que el culpable es Chávez.
Álvarez Paz…da pena!
Uno de esos casos es el de Oswaldo Álvarez Paz, este señor expresó públicamente a través de un programa de televisión que el Gobierno Nacional anda en malos pasos. De manera irresponsable sentenció que “el Presidente Chávez es un colaborador activo ó pasivo del narcotráfico”, que “Venezuela es el centro de operaciones del narcotráfico” y que el primer mandatario venezolano puede caer por esto. A raíz de esas declaraciones Álvarez Paz fue detenido por orden de un Tribunal de Justicia, sobre la base de una investigación que adelanta el Ministerio Público por la presunta comisión de un delito. Esta acción ha provocado un escándalo dentro de la oposición venezolana. Sus dirigentes hablan de intimidación y que el gobierno pretende meterles miedo. Es necesario recordar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 57 garantiza el derecho a cualquier persona de expresarse libremente, sin embargo ese mismo articulado indica que “quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa”. Al parecer la oposición no maneja esta parte del artículo. Pretende hacer ver que Álvarez Paz es una víctima, un preso político producto del régimen, cuando son los organismos con competencia en esta materia quienes determinan como hecho punible la gravedad de las denuncias que colocan al país al escarnio público. Todo parece indicar que la situación con el ex gobernador del estado Zulia fuera una estrategia por parte del sector oposicionista que respalda a los mal llamados “grupo de presos políticos”, o del propio movimiento Alianza Popular liderado por Oswaldo Álvarez Paz, para garantizar encabezar la lista de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por el estado Zulia. Realmente no extrañaría que esto fuese así, tomando en cuenta lo disociado que están.
Capriles no se queda atrás
El Gobernador de Miranda no se queda atrás culpando al Presidente Chávez del fracaso de su gestión. Este personaje ha sido un incapaz al frente de la Gobernación. Tomando como bandera el tema presupuestario, se excusa para despedir a centenares de trabajadores y acusa al Gobierno Nacional por eso. Habla que esto lo hizo porque le aplicaron un recorte del presupuesto, cuando todos sabemos que se trata de un ajuste realizado a todas las gobernaciones y organismos del Estado, no es una exclusividad de la gobernación mirandina. Hasta la fecha ha liquidado a cinco Institutos: Instituto de Vialidad y Transporte, Instituto de la Juventud, Instituto de Biblioteca e Información, Instituto Mirandino de Cultura y el Instituto de la Vivienda y Hábitat. Llama la atención que estos despidos que públicamente él y sus funcionarios expresan que son producto del ajuste presupuestario, no ocurren en el resto de las gobernaciones del país.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online