martes, 23 de marzo de 2010

PARAMILITARES PODRÍAN ESTAR DETRÁS DE ASESINATOS DE DIRIGENTES DEL PSUV

Grupos paramilitares podrían estar detrás de la ola de asesinatos de dirigentes socialistas en Venezuela
Oriol Sabata
El pasado sábado por la noche una dirigente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) fue asesinada en la región del Táchira. Las fuentes policiales no descartan ninguna hipótesis y afirman que por las características del crimen podrían haber encargado el asesinato de Rosalba Molina, la víctima.
Efrén López, Director de la Policia del Táchira, informó que las investigaciones sobre el asesinato de la dirigente del PSUV van bastante adelantadas y que se han hallado evidencias para lograr identificar a los autores materiales e intelectuales del crimen. “Por las circunstancias en que ocurrieron los hechos, alguien pudo encargar el asesinato de la ciudadana Rosalba Molina”, apuntó el Comisario.
No se trata de un hecho aislado
La semana pasada, otro dirigente del PSUV fue asesinado en Táchira. La víctima, Jorge Enrique Medina Delgado, de 51 años, iba conduciendo en coche cuando fue interceptado por dos individuos a bordo de una moto, quienes le detonaron varios disparos. Su esposa, que lo acompañaba en aquel momento, resultó herida de dos impactos de bala.
El pasado 9 de mayo, Junior Alexander Hermoso, otro militante del PSUV de 23 años, fue asesinado en Caricuao. El padre de la víctima aseguró que lo mataron simplemente por ser chavista. La muerte se produjo cuando Junior se encontraba instalando un punto de reinscripción y actualización de datos de los militantes del partido. El asesino se acercó a la víctima y sin mediar palabra le propino tres disparos mortales.
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas puntualizaron que todas las muertes de los dirigentes del PSUV de las últimas semanas se han producido bajo circunstancias similares.
Grupos paramilitares
El presidente del país, Hugo Chávez, advirtió a la población que esté alerta ante posibles grupos que pretenden desestabilizar el país. El primer mandatario informó que este mismo lunes un grupo de paramilitares armados con fusiles fue detenido en los alrededores de Caracas. Chávez denunció que estos grupos pretenden ejecutar planes para desestabilizar a su gobierno.
“Nos están sembrando el paramilitarismo en los barrios y comunidades, porque la contrarrevolución quiere obligarnos al repliegue”, dijo el mandatario venezolano durante unas declaraciones en la radio.
“Muchos hechos violentos ocurridos aquí responden al accionar de esos grupos armados, propios de la realidad colombiana”, señaló.
“Buena parte de los secuestros y asesinatos que están ocurriendo vienen de Colombia, del paramilitarismo”, expuso el estadista, quien recordó recientes crímenes contra dirigentes socialistas en Táchira.
“Han matado a varios líderes del PSUV, como el que hace poco acribillaron delante de su esposa”, lamentó.
“No nos amedrentarán”
En relación a los recientes asesinatos de dirigentes socialistas, Chávez convocó a los partidarios del proceso revolucionario a estar alertas y movilizados contra las maniobras subversivas.
“Llamo al pueblo a seguir adelante, sé que el pueblo no tiene miedo. No lograrán chantajearnos ni atemorizarlos, porque se trata de construir la patria de nuestros hijos”, sentenció.
Por su parte, Omar Pérez, integrante de la Juventud del PSUV, dijo que esta nueva muerte y los recientes asesinatos de estudiantes bolivarianos, sindicalistas revolucionarios y militantes en general no amedrentarán la lucha por la Venezuela socialista.
“Atribuimos esta muerte a un hecho político. ¡Pero mucho cuidado, no se equivoquen con la juventud revolucionaria!. No nos amedrentarán!”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online