jueves, 4 de marzo de 2010

Hoy se da inicio al proceso de autopostulaciones a quienes aspiran a ser candidatos a la AN por el PSUV

Se inicia proceso de postulaciones
Este jueves inicia el proceso de autopostulación de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aspiran a ser candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.
Quienes deseen participar en el proceso deben ingresar al sistema de postulaciones que se encuentra en la página web del Consejo Nacional Electoral.
La planilla que emita el sistema automatizado del ente comicial debe presentarla, junto con una fotocopia de la cédula del aspirante, dos fotos tipo carnet, síntesis curricular, una carta justificativa de su aspiración y del programa de acción política, declaración jurada de residencia en la circunscripción y de lealtad al proceso revolucionario, a la comisión receptora de postulaciones del estado o la circunscripción a la que se postula.
Según las normas aprobadas en el congreso extraordinario de la tolda política, no podrán optar a candidatos al parlamento por el PSUV, quienes estén sometidos a condena penal con sentencia firme, los condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones públicas, los sometidos a una inhabilitación civil o administrativa. Quienes sean objeto de una medida disciplinaria impuesta por el partido.
El proceso de inscripción finaliza el 10 de marzo, y la elección interna es el 16 de mayo. Quienes resulten electos en las primarias serán los candidatos formales del PSUV en los comicios parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
PSUV inicia la batalla electoral por la Asamblea Nacional
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia hoy jueves 4 el proceso de autopostulación de sus aspirantes a candidatos para las elecciones a la Asamblea Nacional, con la inscripción a través de la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral.
Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja comentó sobre la expectativa que implica para los socialistas el comienzo de la selección de "los mejores hombres y mujeres para la batalla electoral" que definirá el 26 de septiembre la dirección política del parlamento venezolano.
"Estamos muy orgullosos con este nuevo proceso que permitirá demostrar una vez más los principios éticos y morales que rigen nuestro partido. Tenemos mucha confianza y fe en el pueblo venezolano y en la militancia pesuvista, ellos sabrán seleccionar a los revolucionarios que garanticen seguir abriendo el camino hacia la transición al Socialismo", indicó.
PSUV mide sus liderazgos por 5ta ocasión
Recordó que es la 5ta ocasión que el PSUV desarrolla elecciones internas desde las bases para elegir democráticamente desde los delegados al Congreso Extraordinario, pasando por la Dirección Nacional hasta los voceros de la patrullas bolivarianas.
"No hay limitaciones para la participación de nuestros militantes, excepto para los compañeros que se encuentran en el ejercicio de cargos de elección popular, aclaró.
Esta normativa no aplica para los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, o aquellos que sean autorizados por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online