domingo, 7 de marzo de 2010

VENEZUELA PROPONE BOMBARDEAR EL MUNDO CON AREPAS

Chávez propuso hoy “bombardear” el mundo con ‘arepas’
Luego de entrar en una cocina brasileña y ver como un grupo de mujeres confeccionaban arepas con la harina de maíz venezolana, el presidente de la República, Hugo Chávez, tuvo la idea que este sábado emitió en consejo de ministros.
“Podemos convertirnos en exportadores de la harina precocida, y del arte culinario de la arepa y llenar de felicidad a este mundo, expresó, y de inmediato lanzó: !Bombardeo de arepa!, hasta a los yanquis los podemos bombardear con la arepa”.
Destacó que este plato típico venezolano es totalmente desconocido en países cercanos como Trinidad y Tobago, Brasil, Dominica, Puerto Rico, República Dominicana.
“Con producción de maíz suficiente, con tecnología de la harina, mejorar los sistemas de transporte de conservación. Imagínate que nosotros seamos exportadores de la tecnología popular de la arepa que viene de tiempos inmemoriales”, manifestó.
Los venezolanos consumen arepa casi diariamente y hasta la han bautizado según la combinación de ingredientes.
La dominó: con caraotas y queso blanco duro; la pelúa: con carne mechada y queso rallado amarillo; rumbera: con pernil y queso amarillo; la catira: con pollo y queso amarillo; reina pepeada: con relleno a base de pollo, aguacate y mayonesa; de pabellón: con tajadas, caraotas y carne mechada, Rompe Colchón: con pulpo, calamar, pepitonas, ostras y camarones.
Destacó, recordando a los pensadores Carlos Marx y István Metzaros, que para ir del mundo de las mercancías de hoy a la forma histórica nueva: más allá del capital, no se puede prescindir del mercado internacional. “Es imprescindible mirar el mapa completo, el mapa de la mercancía”, expresó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online