domingo, 7 de marzo de 2010

TIPS CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSUV, ZELAYA LOS ACOMPAÑO

Congreso Extraordinario continúa hoy estudiando los estatutos del PSUV
Prensa PSUV.- Las discusiones y debates del I Congreso Extraordinario del PSUV, que tomaron una pausa para recibir al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya en plenaria de bienvenida, continuarán este domingo en la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas.
Se estima que los socialistas continúen hoy con el estudio de las propuestas para la conformación de los estatutos internos que regirán la dinámica interna del partido rojo.
Para el desarrollo de los debates, los delegados seleccionados por las patrullas socialistas se agruparán en mesas de trabajo por estados.
Entre los elementos que valoran los 772 delegados y delegadas de todo el país está la participación y militancia plena de los venezolanos con más de 15 años de edad, los mecanismos para el autofinanciamiento y el código de ética, entre otros.

Manuel Zelaya fue recibido con ovaciones en el Congreso del PSUV
"Es una gran honra acompañar al PSUV, un partido que es una tribuna de hombres y mujeres libres de América Latina, defensores de los valores revolucionarios, el humanismo, la libertad, la democracia y los principios de igualdad", manifestó.
En uno de los momentos más emocionantes de su discurso, el presidente recordó que durante su recorrido por el Mundo en defensa de la restitución democrática en su país le acompañó una consigna nacida en Venezuela: ¡Zelaya, aguanta que el pueblo se levanta!
Foto: ABN/Wendys Olivo. El ex-Presidente de Honduras Manuel Zelaya asistió este mediodía al Congreso Extraordinario que celebra el PSUV.
Zelaya ha sido recibido con una gran ovación y con el cántico “Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina”.
En el acto estuvieron presentes, entre otros dirigentes del PSUV, la Presidenta de la AN Cilia Flores, el Canciller Nicolás Maduro y Aristóbulo istúriz. También se encuentra en el acto el ex- Ministro Ramón Rodríguez Chacín.
Entre los aplausos, Zelaya expresó: “Viva Venezuela, viva la Revolución Bolivariana”, tras lo cual entonó junto a los delegados el himno de la tolda roja.
La vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, indicó que es un honor la visita de Zelaya al Congreso, al tiempo que ratificó la solidaridad de Venezuela desde el golpe de Estado que lo apartó del poder en Honduras el año pasado.
“No reconoceremos ningún Gobierno en Honduras que sea producto de un Gobierno de facto”.
De igual modo, señaló: “Es un honor tener aquí al presidente Mel Zelaya en nuestro Congreso. Aquí están los delegados y delegadas del PSUV, seleccionados por la militancia en elecciones de base, para abordar este momento histórico en una coyuntura que marcará pauta para el futuro”.
Destacó que este Congreso Extraordinario acompaña las políticas nacionales e internacionales del presidente Hugo Chávez.
“Viva Zelaya, viva Honduras”, exclamó Flores, lo que desató los aplausos de los presentes
Zelaya pide trabajar para no permitir golpes de Estado como el de Honduras
El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya pidió hoy en Caracas a las fuerzas progresistas latinoamericanas que trabajen para no permitir nuevos golpes de Estado como el que le sacó del poder el 28 de junio de 2009.
“Debemos organizarnos y trabajar para que nunca más haya golpes de Estado en nuestros territorios”, dijo Zelaya, que llegó a Venezuela el jueves para emprender una gira por otros países de la región, según su asesor Rasel Tomé.
Zelaya defendió la necesidad de darle al pueblo “participación en el poder” y aseguró que con ello los países obtienen “más libertad, más democracia, más igualdad”.
Aseguró también que su causa no está perdida porque en Honduras hay una “revolución en marcha” y una “resistencia” que lucha para que se consoliden los principios de “libertad e independencia”.
El ex presidente hondureño, fue recibido anoche por Chávez por espacio de unas tres horas, pero no se reveló lo tratado.
Chávez llamó “valiente soldado” y “presidente legítimo de Honduras” a Zelaya
Por su parte, Zelaya, quien asistió como invitado especial al congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confesó que se inspira en “la voluntad de independencia que hoy pregona la revolución bolivariana” y agradeció el apoyo de Chávez.
“Es falso que Hugo Chávez me buscó a mí. Yo lo busqué a él para que ayude a Centroamérica. Lo único que le debe Honduras a esta revolución bolivariana son favores que no tenemos cómo pagarlos pero que forman parte del nuevo movimiento de resistencia”, dijo el ex mandatario que fue derrocado en junio de 2009.
En la noche del viernes, Chávez se reunió con Zelaya en un encuentro privado, le mostró su apoyo “incondicional en su reivindicación de una democracia constitucional” en el país.
Zelaya se encuentra en Caracas desde el jueves y en la reunión de este sábado fue considerado como el “presidente constitucional de Honduras” por los miembros del partido oficial venezolano.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online