miércoles, 3 de marzo de 2010

Chávez fustigo a la Alcaldía de El Hatillo por alto consumo de electricidad

Chávez denuncia la “agresión permanente” del Imperio y sus aliados
El Presidente se ha referido a las acusaciones surgidas esta semana desde España y EE.UU. y lo ha achacado al “gran éxito de Venezuela y nuestros pubelos en Cancún”, donde se acordó crear una “OEA sin la presencia de EE.UU.”
“Van a tratar de sabotear no sólo la creación de la organización sino también la reunión de Caracas, donde está previsto que se formalice la misma”, ha señalado.
“Es una ofensiva contra nosotros, una agresión permanente”.
Repaso del tema eléctrico
Chávez ha vuelto a criticar el consumismo y el derroche en que, en su opinión, han caído los venezolanos en relación a la energía eléctrica. La culpa de ello la ha achacado al capitalismo y al modelo rentista de la economía nacional.
Ha pedido que el “ahorro energético” no es algo que se deba tener en cuenta solamente ahora sino que debe ser una actitud para el futuro.
Igualmente ha instado a quienes aún no ahorran suficiente electricidad a que lo hagan: “Lo que nosotros queremos no es cortarle la luz a nadie sino que ahorren.”
Chávez ha anunciado que esta tarde se van a inaugurar dos nuevas centrales termoeléctricas: la Subestación de Generación Distribuida Cayaurima, en Ciudad Bolívar y otra en Cantaura.
La planta del estado Bolivar Con la primera de las plantas inauguradas hoy se incorporarán al sistema nacional elétrico 16 megavatios.
La planta se puso en marcha la planta durante un pase televisión con el ministro del Poder Popular para la Industrias Básicas y Minerias, Rodolfo Sanz. El sistema funciona con 20 motores de diesel que producen de manera individual 800 kilovatios, sumando en total 16 megavatios que se interconectan al circuito Cañafistola y Santa Fé en Bolívar.
La construcción de la planta se inició el pasado mes de enero y forma parte del Programa de Generación Distribuida, una estrategia del gobierno nacional que pretende incorporar al sistema eléctrico nacional unos 5 millones de vatios.
Chávez divulga lista de empresas que gastan más electricidad de la debida
Alcaldía de El Hatillo aumento el consumo eléctrico, igual que el Concejo Municipal de Baruta y Alcaldía de Sucre, las cuales deberían investigarse pues podría tratarse de un sabotaje
Si bien es cierto que el Gobierno ha tenido logros al enfrentar el problema eléctrico y ha procedido con audacia, el sector eléctrico es un caos y el enemigo está saboteando como le da la gana. Creo que estamos a las puertas de un golpe eléctrico, más letal que el golpe petrolero de hace siete años".
Chávez se ha referido al nivel de la represa del Guri y ha destacado que sigue bajando unos 14 cm./día, a pesar de las medidas de ahorro energético que ha tomado el Gobierno nacional.
“Aún estamos lejos de la zona de colapso”, ha asegurado el Presidente ya que a un descenso de 14 cm/día, todavía quedaría agua para unos 3 meses y medio o 4.
El nivel de colapso del sistema eléctrico podría producirse si el nivel del Guri llegara a 240 mt. A fecha de hoy su nivel es 14,45 mt. por encima según los datos adivulgados por el Presidente.
Por otro lado, ha señalado que un 63% de los altos consumidores no cumplieron con el Plan de ahorro exigido por el Gobienro. Por contra, algunos lo incrementaron en un 19,8%. “Esto es muy grave y tenemos que ser muy firmes”.
El Presidente ha felicitado al 37% de empresas y entidades que lograron un ahorro en su consumo. Entre ellos las empresas Plastec, Manaplas, Plásticos La Urbina, Pastas Capri,
Entre los mayores incumplidores ha destacado al CCCT que incrementó hasta un 28% su consumo. Otros incumplidores han sido Industrias BioPapel, Terminal La Bandera, Plásticos Hércules, CC Galerías Prado del Este, Restaurant Hereford, Molinos Hidalgo, Centro Plaza, …
Chávez ha pedido que las empresas que han incrementado mucho su consumo deben ser investigadas ya que podría tratarse de un intento de sabotaje.
También ha destacado a los organismos oficiales que no han cumplido, entre ellos, Alcaldía de Sucre, Bandes, Concejo Municipal de Baruta, Alcaldía del Hatillo, Ministerio de Industrias Básicas, Entre los que ahorraron destacó al Minci, a la Contraloría y a la Alcaldía de Libertador.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online