miércoles, 3 de marzo de 2010

Postulación de procesados penales a cargos públicos es un intento de fraude a la ley’

Postulación de prófugos de la justicia venezolana y procesados penales a cargos de elección popular es un intento de fraude a la ley, pues se intenta eludir el proceso judicial, por lo que “no se deben aceptar candidaturas en esos términos”, expresó el rector del CNE, Humberto Castillo.
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario explicó que “si un tribunal ha dictado privativa de libertad o está procesando a un ciudadano y, por la vía de la postulación se intenta eludir ese proceso judicial, estamos en presencia de fraude a la ley, por lo que no se debe aceptar una postulación planteada en esos términos”.
Asimismo, detalló que el artículo 35 del Reglamento del CNE, en concordancia con lo establecido en el artículo 65 de la Constitución Nacional, establece que aquellas personas que han sido condenadas por un tribunal no podrán postularse a cargos de representación popular durante el tiempo que dure su condena.

PSUV evaluará el perfil de cada precandidato a la Asamblea Nacional
El Psuv conforma una comisión técnica, junto a los vicepresidentes regionales, que se encargará de evaluar el perfil de cada aspirante a candidato parlamentario de la Asamblea Nacional.
Esta evaluación será para determinar si los postulados cumplen con los requisitos y exigencias estipulados en el reglamento del Partido, aprobado esta semana por el Congreso Extraordinario.
Así lo informó el diputado Darío Vivas, miembro de la dirección nacional del Psuv, quien agregó que una vez chequeados todos los postulantes por circunscripción electoral, se enviará esta información al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que vaya elaborando las boletas y papeletas a utilizarse en los comicios internos del 16 de mayo próximo.
“El Psuv irá a un proceso de elecciones de base, en el que podrán participar hasta 7 millones de compañeros. Allí elegiremos de forma democrática a los candidatos de cada una de las circunscripciones electorales del país”, manifestó.
Enfatizó que no se imponen candidatos, como en los partidos de la oposición, que tanto hablan de democracia, motivo por el que invitó a toda la militancia inscrita a participar en un proceso decisivo para lograr una victoria contundente en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.
“Ninguna fuerza política de Venezuela lo ha hecho antes, sólo el partido de la revolución porque creemos en la democracia, en la participación popular y en el derecho de libre expresión de los militantes, rompiendo esquemas de imposición y de apetencia personal”, detalló Vivas.
De igual manera, destacó que elaboran consideraciones a lo interno para garantizar que una vez resulten electos los candidatos, toda la militancia los apoye y trabaje junto a ellos en función de alcanzar una mayoría hegemónica en la Asamblea Nacional.
Indicó que hay unos equipos designados por el Congreso Extraordinario que están en conversaciones con los partidos aliados, ya que esperan llegar a una base de acuerdos, preferiblemente ante de las elecciones internas.
52 puestos salidores para Asamblea Nacional discutirá PSUV con partidos de la alianza
De las 167 curules de la Asamblea Nacional (AN), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) discutirá con las organizaciones políticas de la alianza, 52 puestos-lista, y el resto será escogido mediante las elecciones internas pautadas para el 16 de mayo, cuando podrán participar los siete millones de militantes de la tolda roja, informó el coordinador de la Comisión Técnica Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, desde la sede del partido, el pasado lunes.
"La discusión se hará cuadro por cuadro. Dependiendo de cada región, se conversará con los partidos de la alianza", comentó Ameliach. Explicó que luego de la postulación vía internet deberán consignar por duplicado la planilla emitida por el sistema automatizado de postulación organizado por el Consejo Nacional Electoral, ante la comisión receptora de postulaciones. Anunció la conformación de una comisión técnica regional para evaluar los posibles aspirantes imputados por la misma militancia.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online