martes, 14 de abril de 2009

Sobre el 13 de Abril

Aristóbulo Istúriz: “hay que profundizar la revolución”
Vicepresidente del PSUV no descarta que ocurran “saltos de talanquera”

Diosdado Cabello: "a quien traicione lo arrollará el tren de la revolución"
Istúriz, señaló que todavía en el país se vive una transición, y no descarta que a medida que se profundice el proceso revolucionario, “alguien salte la talanquera”.
Durante la celebración del 13 de abril en la avenida Urdaneta, Istúriz admitió que se vive un proceso de transición, porque “no hemos enterrado el capitalismo y no acaba de nacer el socialismo, de manera que las distintas expresiones de crisis son de transición”.
Señaló que no sorprenderán algunos hechos que traigan cambios, “o que alguna gente se eche para atrás, o que alguna gente en la medida que se profundice el proceso, salte la talanquera”.
“Lo que ocurrió aquí fue un proceso, no solo el golpe de Estado fue depuración, aquí vimos el paro petrolero, vimos la designación de nuevas autoridades en Pdvsa trajo como consecuencia una limpieza en Pdvsa, vimos como el golpe de Estado del 11 de abril, trajo un proceso en el seno de la Fuerza Armada, vimos como las leyes habilitantes trajo una limpieza también dentro de las fuerzas parlamentarias”.
A siete años del 13 de abril de 2002, cuando regresó al poder el presidente, Hugo Chávez, Diosdado Cabello destacó la lealtad con el jefe de Estado.
“La neutralidad es el primer paso para la traición, esas personas que andan guabinosos en sus declaraciones, que no asumen la posición correcta en el momento determinado, tienen que verse en el espejo de los traidores, los traidores comienzan al principio siendo complacientes con la oligarquía, teniendo términos intermedios, bueno, se acabaron las traiciones, y todo aquel que traicione que asuma su responsabilidad porque el tren de la revolución le va a pasar por encima”.
El pueblo está hoy mucho más preparado para defender la Revolución
Siete años después de aquel 13 de abril de 2002, "Hay una unión indestructible entre el pueblo y la Fuerza Armada para defender a la Revolución", afirmó el ministro Diosdado Cabello.
En el marco de la conmemoración del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, este 13 de abril, el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, afirmó que los funcionarios públicos están siempre al servicio del Comandante Hugo Chávez y de ese pueblo, que siete años después de aquel golpe de Estado, siempre estará dispuesto a defender el proceso que ellos mismos eligieron.
Desde el Balcón del Pueblo, en las adyacencias del Palacio de Miraflores, le recordó a los oligarcas y golpistas -que no asumen su responsabilidad del año 2002-, que si en aquel momento salieron a recuperar el hilo democrático y la democracia para que el pueblo tuviese lo que nunca debió haber perdido, esos venezolanos y venezolanas están hoy mucho más preparados y conscientes para defender a su líder.
"Hay una unión indestructible entre el pueblo y la Fuerza Armada para defender a la Revolución", afirmó Cabello.
Asimismo, recalcó que cada uno de los funcionarios que están en función de liderazgo dentro del Ejecutivo Nacional tienen un compromiso ineludible con el pueblo y con el mundo: La profundización del proceso revolucionario.
"Nosotros no podemos fallar (...) y cada día que pasa la Revolución debe profundizarse. Si ellos chillan, es que estamos avanzando", dijo refiriéndose a los miembros de la oposición venezolana.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online