lunes, 13 de abril de 2009

Pueblo y Ejército restauran la Constitución y derrotan el golpe fascista.

Tal día como hoy, el 13 de abril de 2002, el pueblo y la Fuerza Armada leales desalojaron de Miraflores al gobierno espurio de Pedro Carmona y restablecieron la Constitución.
El complot armado por el Departamento de Estado y la Embajada estadounidenses, los dueños de los medios privados de comunicación, la rosca empresarial de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la mafia de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), con el apoyo militar de un grupo de generales con ambiciones dictatoriales, derrocó y secuestró al presidente Hugo Chávez en la madrugada del 12 de abril. Los medios divulgaron la noticia completamente falsa de la renuncia de Chávez. Sin embargo, el mismo día 12 se supo la verdad. El Presidente no había renunciado y era un prisionero de los generales golpistas. Mientras, el pueblo se movilizaba desde los barrios pobres en manifestaciones de protestas. En tres centros importantes de la Fuerza Armada se rechazaba la usurpación: En el regimiento de paracaidistas y la base aérea de Maracay (Aragua), entre los batallones acuartelados en el fuerte Tiuna (Caracas) y en el Regimiento de la Guardia de Honor del Presidente (Caracas). Durante el día y la noche del 12-A, los espacios frente a la sede de la 42ª Brigada de Paracaidistas en Maracay y del fuerte Tiuna fueron colmándose de multitudes que reclamaban la presencia del presidente Chávez. Las unidades militares leales se fortalecieron con las informaciones del coraje del pueblo en la calle y las noticias de la resistencia militar elevaron la moral de combate de las masas populares.
En Maracay, el pueblo y los militares hicieron un pronunciamiento por la dignidad nacional; en el fuerte Tiuna, el general Jorge Luis García Carneiro, los comandantes de los batallones de la guarnición de Caracas y el coronel Jesús del Valle Morao, del Comando del Regimiento de la Guardia Presidencial, entre numerosos oficiales, se mantuvieron leales al presidente Chávez

La retoma del poder "Que todos aprendamos de esta lección"
Hay reflexiones en La Orchila mientras Caracas parece incendiarse.
Las olas cabalgan inquietas hasta que encuentran reposo en las playas de La Orchila, una isla sentada en un promontorio de la cordillera del Caribe, cuyas raíces se entierran en las profundidades de mar. Cae la tarde del sábado trece de abril y el sol desaparece en el horizonte. El Presidente prisionero se encuentra ahí: es el último sitio de reclusión.
A ese mismo escenario paradisíaco, llega monseñor José Ignacio Velasco. Lo hace a bordo de un avión privado con matrícula estadounidense, propiedad de unos empresarios caraqueños, interesados en ayudar a redondear el golpe de Estado con la salida de Hugo Chávez.
Chávez y Velasco caminan por la playa y conversan un rato. El pastor religioso, que la tarde anterior avaló el golpe de Estado con su presencia en el acto de lectura del decreto que arrasaba con las instituciones Velasco va como testigo del acuerdo al que piensan llegar para que Chávez, definitivamente se marche a Cuba.
La realidad está cambiando. Una amplia zona de Caracas está literalmente incendiada. En Catia y casi todo el oeste, los desheredados de la fortuna arrasan con mercados y comercios de línea blanca, los dejan vacíos y luego les prenden fuego. Miraflores está rodeado por una multitud estimada en trescientas mil personas, en las otras capitales se forman marejadas humanas que gritan a favor de Chávez y su regreso.
Los canales caraqueños no trasmiten a la audiencia los movimientos telúricos de ese huracán social, que amenaza con desbordarse. El afán político de ver a Chávez derrotado, supera en las mentes estrechas de propietarios y directores la obligación ética de informar con objetividad, principio y fundamento del ejercicio periodístico.
Pero la verdad, como ocurre siempre, temprano o tarde, encuentra los caminos para dejarse ver. María Gabriela, la hija de Chávez, establece la noche del viernes contacto con el embajador de Cuba, y éste, de inmediato, se moviliza. La información llega hasta el propio Fidel Castro, quien sigue minuto a minuto la situación. Fidel desde el palacio de la Revolución tiene a su Cancillería trabajando en favor de Chávez. Los gobiernos de 21 países del mundo, son alertados desde el viernes sobre la dramática realidad que vive Venezuela: Se trata de un golpe de Estado
"Mi padre habló conmigo y me aseguró que no ha renunciado en ningún momento. Es una dictadura la que se está implantando en el país. Todo lo que se ha dicho es mentira. Mi padre es un Presidente prisionero", señala la voz joven de María Gabriela en una conversación telefónica con la televisión cubana, que envía ese diálogo periodístico a otras partes del mundo.
La CNN, la televisión española y algunos noticieros, trasmiten en directo las caudalosas marchas que como ríos humanos, se forman en favor de Chávez en las ciudades más importantes de Venezuela.
Gracias a esos diversos canales informativos, las naciones del mundo y sus gobiernos, empiezan a percibir otros aires distintos en la realidad de Venezuela. El régimen de facto es golpeado por esas ondas noticiosas, sus vecinos toman distancia. Ningún país- se atreve a reconocer al nuevo gobierno de manera oficial y expresa. Pedro Carmona, quienes están detrás de él, y los generales rebeldes, se mueven la tarde del sábado sobre un campo minado en el plano internacional..
La noche cae sobre la isla, envuelta en los sonidos del mar, sus hombres retoman el control de Palacio. El canal Ocho ha sido recuperado y un camarógrafo se apresta a filmar la posesión de Diosdado Cabello, como Jefe de Estado encargado en ausencia del titular.
Desde Palacio, José Vicente Rangel, llama al celular del coronel Rodríguez, le informa que el gobierno constitucional ha retomado el poder, le advierte que al frente tiene al Presidente de Venezuela. Luego habla con Chávez y le cuenta que cuatro helicópteros Superpuma, ya surcan los cielos de Venezuela para ir a rescatarlo. Un comando élite de 16 hombres va por el Presidente.
Los amos del Valle, empresarios, dueños de medios de comunicación caraqueños, políticos de la IV República, sectores afectos al Opus Dei, Carlos Andrés Pérez, Pedro Carmona, los Pérez Recao y los Daniel Romero de esta historia, lo mismo que los militares rebeldes y el propio gobierno de Estados Unidos, han fracasado de manera estruendosa en su afán de sacar a Chávez del poder a sombrerazos.
Los helicópteros, con una velocidad crucero de 138 kilómetros por hora, descienden sobre la isla. Son la 1: 30 de la mañana del domingo. El avión destinado a sacar al Presidente prisionero del país, tiene sus motores apagados. No hay resistencia alguna, los leales controlan la isla. La flota de helicópteros inicia el regreso.
El Jefe del Estado va de vuelta a Miraflores previa escala en Maracay. Hacia las dos y treinta de la madrugada, los superpumas navegan sobre los cielos de Caracas. Chávez ve las columnas de humo, grises y tristes, que se alzan desde la zona incendida de la ciudad. Abajo, todavía hay llamas sin apagar. "Quiera Dios, repite el Presidente una vez más, que todos sepamos leer y aprender de esta dramática lección que ha recibido Venezuela".
CHAVEZ EN MIRAFLORES.
A las 02:55 am el helicóptero iluminó la noche caraqueña mientras la multitud alborozada, esa misma multitud que por dos días ha aguardado sufriendo los embates de la dictadura mas corta de nuestra historia, quizás de Latinoamérica, aplaudía alborozadísima la llegada del líder quien, no sólo lo es de la nación venezolana, en el Mar Caribe, sino también de los pobres y necesitados del 70% de la geografía del planeta.
No es sólo una madrugada alegre para Venezuela.. lo es también para los mas necesitados del mundo.

APRESADO EL DICTADOR CARMONA. Es apresado al dictador Carmona Estanga en la sede del Ministerio de la Defensa al usurpador se le aplicaran las sanciones que establecen las leyes del país respetándosele en todo momento sus derechos humanos e integridad física.

1 comentario:

gonzalo dijo...

tremendo, musica y todo te la comistes y que Viva Chavez por siempre

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online