miércoles, 1 de abril de 2009

CHAVEZ: USA DEBE ACABAR CON SU "POLITICA DE HIPOCRESÍA"

Habla en la Cumbre y pide que EE.UU acabe con su “política de hipocresía”
El presidente Hugo Chávez intervino en la Cumbre ASPA celebrada en Qatar. El mandatario venezolano nuevamente expresó que considera necesario examinar la estructura financiera mundial, y manifestó su deseo de que Estados Unidos acabe con su “política de hipocresía”.
Ante todos los mandatarios congregados en Qatar, Chávez ha expresado la necesidad de “cambiar la arquitectura financiera internacional”, aprovechando “todas las oportunidades que nos llegan para tomar las decisiones y no solamente lanzar slogans y discursos”. En este sentido, llamó a los países del sur a “intensificar nuestro trabajo para que nos escuchen más”.
El mandatario venezolano se refirió a una gran variedad de tópicos, entre ellos lo ocurrido en la Franja de Gaza y la situación actual del presidente de Sudan ante la CPI.
“Ah, el genocidio contra los palestinos no es terrorismo. Es que Israel está, según dice el imperio, defendiéndose”, sentenció el mandatario. En este orden de ideas, criticó la posición “cínica” de Estados Unidos ante el conflicto entre Israel y Palestina.
Con respecto a la situación de Omar al Bachir, presidente de Sudán, acusado de crímenes de guerra en Darfur por la Corte Penal Internacional (CPI), Chávez informó que habló con él y le expresó su apoyo ante lo que considera es un “atropello político”.
“Yo hablé hoy con Al Bachir y le pregunté qué riesgos corre cuando viene por estos mundos. Le invité a Caracas pero le dije: ‘ojalá no tengas ningún problema por allá“, señaló Chávez.
Además, así como lo manifestara anoche ante los medios internacionales, instó nuevamente a la CPI a ordenar la captura del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Sin embargo, a pesar de sus duras críticas, el mandatario venezolano expresó sus esperanzas en un cambio en las relaciones con el país norteamericano.
“Ojalá que el actual gobierno de Estados Unidos no siga con la misma política de hipocresía”, señaló. “Aspiramos a que de verdad haya un cambio, pero verdadero”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online