miércoles, 8 de abril de 2009

“Será difícil conseguir en Venezuela un niño que pase hambre”

El presidente Hugo Chávez en una conferencia de prensa, habló de Cuba, del socialismo y aseguró que Venezuela está “en transición hacia un socialismo”.
“Si tú comparas las cifras de hambre en Venezuela hace 20 años atrás con las de hoy, la diferencia será del cielo a la tierra. Será difícil conseguir en Venezuela un niño que pase hambre. Yo creo que es muy difícil -no digo imposible-, porque todavía estamos en tránsito”, dijo el jefe de Estado.
Asimismo, aseguró que los medios de comunicación privados se encargan de “mentir” sobre la realidad política y social venezolana. “Los canales privados -casi todos- transmiten mentiras y malos augurios. Los lujos que el Presidente se está dando en Tokio.”, dijo.
El presidente Chávez invitó a leer a Mao Tse Tung y Carlos Marx -porque según él-, Marx logró un socialismo “científico y no utópico”. Además, alabó el socialismo cubano implantado por Fidel Castro, en los últimos 50 años de revolución en la isla cubana.
“Vayamos a Cuba socialista. No hay ni un niño que pase hambre en Cuba, a pesar del bloqueo salvaje del imperio durante medio siglo. A pesar de los huracanes, allí está el socialismo”.
De igual modo, el presidente Chávez halagó el apoyo que recibe por parte del gobierno de Cuba para el desarrollo de programas sociales que apoyen a las clases más populares del país.
“Nos ayudaron a inventar un sistema de distribución de alimentos para los pobres y las clases medias. Ayer yo estaba viendo la ‘Feria del Pescado’. Hoy en Venezuela se consume tres veces más alimentos que hace diez años. Por eso, yo dificulto que en Venezuela se consiga a un niño que pase hambre”, reiteró.
“A nuestro modesto criterio, el único camino es el que señaló Cristo hace 2000 años: el socialismo. De todos modos, hay muchas cosas que se pueden hacer antes de llegar al socialismo y hay que hacerlas ya”, concluyó el Presidente de Venezuela

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online