viernes, 10 de abril de 2009

Gobierno formará cuadros políticos con experiencia del partido comunista chino

Gobierno formará cuadros políticos con experiencia del partido comunista chino Chávez anunció que creará escuela comunista en Venezuela
La Escuela de Cuadros del Partido Comunista de China y el gobierno venezolano están dando los primeros pasos para establecer una alianza en la fundación de la escuela de cuadros del PSUV.
El presidente Chávez, visitó la Escuela de Dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh). En este instituto de educación superior se imparte capacitación teórica de los cuadros y líderes de nivel intermedio y alto para el Partido Comunista de China. Fue establecida en 1933, en Ruijin en la provincia de Jiangxi.
Chávez dijo sentirse “impresionado” por su magnificencia y aseguró que crear una en Venezuela es “vital” para la revolución.
El mandatario venezolano destacó que crear una en Venezuela “para formar cuadros e institucionalizar la formación en ideología política fuerte, es vital para asegurar el futuro de nuestra Revolución”.
“Nosotros estamos en proceso de fundar nuestra Escuela de Dirigentes del Partido Socialista Unido (PSU), de apenas un año de vida, y su núcleo fundacional debe pasar por esta de China porque comenzamos a dar forma a un gran partido con una ideología clara: el socialismo”, afirmó.
El propósito del gobierno venezolano es intercambiar ideas y aprovechar la experiencia china para la creación de una escuela de cuadros en Venezuela. En este sentido, el mandatario nacional señaló durante el encuentro que "el núcleo fundacional de nuestra escuela de cuadros debe pasar por aquí para realizar algunos cursos en el tiempo que acordemos, como una de las condiciones para ser fundadores e instructores de la nuestra''.
El presidente citó ante los dirigentes del PCCh a algunos de los ministros que le acompañan como miembros de la dirección nacional del PSUV, como el canciller Nicolás Maduro, el de Energía, Rafael Ramírez, y Agricultura y Tierras, Elías Jaua.
“Estamos con la mejor disposición para cooperar en la formación de sus dirigentes y espero que hable usted de ello con Xi”, le dijo a Chávez el vicerrector de la Escuela, Li Jingtian, antes de su reunión con el vicepresidente del país, con quien en su visita a Caracas había acordado iniciar los intercambios.
“Tras la construcción del PCCh ahora nos encontramos en proceso de analizar la experiencia de 60 años de Gobierno. Seguimos muy de cerca el papel en aumento de Venezuela tanto a nivel nacional como internacional”, añadió Li.
Chávez recibió muchos aplausos de los dirigentes comunistas al mencionar el mecanismo de cooperación entre China y Venezuela, por el que esta proporciona al gigante asiático el petróleo que necesita para su desarrollo y aquella da capital y tecnología para proyectos en Venezuela.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online