jueves, 16 de abril de 2009

Memoria Histórica: Hace 111 años muere el Gral Joaquín Crespo

Se cumplen 111 años de la mañana del 16 de abril de 1898 cuando, víctima de una bala anónima, muere el General Joaquín Crespo, Presidente de Venezuela, cuando andaba en campaña tratando de sofocar el alzamiento del General José Manuel Hernández, el Mocho Hernández. Fue en el sitio conocido como La Mata Carmelera, estado Cojedes y con la muerte del primer Magistrado Nacional se cierra un muy apasionante capítulo de la Historia de Venezuela caracterizado por la capacidad democrática del Presidente y lo violento de la vida política nacional
Perseguía al general José “Mocho” Hernández
El 16 de abril de 1898, tal día como hoy, es muerto en el sitio conocido como Mata Carmelera, cerca de Acarigua, pero ubicada en el hoy estado Cojedes, el general Joaquín Crespo, quien había salido de Caracas en persecución del general José Hernández, llamado “El Mocho”.
La muerte de Crespo se produjo sorpresivamente cuando Hernández colocó a unos tiradores en los árboles, con el objeto de disparar sobre los oficiales del ejército del Gobierno para retrasar su avance. Crespo recibió el disparo y cayó de su caballo ante la consternación de sus soldados. Hernández se encontraba alzado en armas en protesta por lo que denunció como un fraude del presidente Andrade al negársele los votos a su nombre en las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online