miércoles, 8 de abril de 2009

CHAVEZ: DEBEMOS CONOCER NUESTRA MEMORIA HISTORICA

Partiendo de la premisa de que no podemos querer algo si no lo conocemos, ¿como podremos entonces querer a nuestro país, si no conocemos sus luchas y su historia?.
De esto se trata, de ir aprendiendo poco a poco de donde venimos, porque luchamos y porque debemos hacerlo. Debemos estar conscientes, quienes nos hemos formado bajo la concepción materialista de la historia, que no podemos analizar ningún hecho de manera aislada, sin hacer un análisis histórico del mismo. Cualquier cosa que haya quedado en la historia es producto de la acumulación de procesos que forjaron el desarrollo de esa situación determinada.
Para realizar un correcto análisis del contexto histórico en el cual se vive, se debe estudiar a fondo la historia, pero no solo la que está escrita por las clases dominantes sino desde el punto de vista de los pueblos en lucha por su liberación. Todo esto nos abre la pupila a la hora de visualizar cuales deben ser nuestros pasos en la construcción de un real programa revolucionario.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online