jueves, 16 de abril de 2009

La "Jefa de Gobierno" asumio las funciones

La “Jefa de Gobierno” del Distrito Capital, Jaqueline Faría informó que asumió las funciones del cargo y comenzó el trabajo como autoridad única.
El Distrito Metropolitano no cambia: la Alcaldía Metropolitana sigue igual. 4 municipios siguen perteneciendo al edo. Miranda.
Con la designación de la autoridad única para el Distrito Capital, “las 22 parroquias que conforman el Municipio Libertador recibirán más recursos”, lo que le permitirá a “toda la población capitalina contar con una mejor calidad de vida”, según estimó el diputado, Alberto Castelar.
En opinión del diputado de la AN Alberto Castelar, la recién designación de Jacqueline Faría como jefa de Gobierno del Distrito Capital, permitirá, que los recursos vayan de forma exclusiva a Caracas como Distrito Capital y que, a su vez, se tome a la capital como una gobernación más y no como una dependencia de una alcaldía".
Explicó Castelar, que unido a esto se podrán destinar más recursos a las 22 parroquias que comprende el municipio Libertador, por lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldan la decisión del presidente de la República, Hugo Chávez, con esta designación.
Añadió el diputado oficialista que "esta era una deuda histórica que teníamos con todo el pueblo venezolano pero que no pudimos concluir antes debido al sabotaje petrolero llevado a cabo por los representantes de oposición venezolana en el año 2002".
Igualmente, Castelar señaló que toda la población capitalina podrá contar con una mejor calidad de vida en las áreas como transporte, vialidad y ambiente.
Como se sabe, Faría era la presidenta de Movilnet, y además es actual vicepresidenta del PSUV para los estados Zulia y Falcón, pero se desconoce si seguirá ejerciendo ambos cargos. La nueva Jefa de Gobierno para el Distrito Capital también fue ministra del Ambiente y presidenta de Hidrocapital, donde impulsó la creación de las Mesas Técnicas de Agua.
Gestión se concentrará en municipio Libertador
En sus primeras declaraciones como “Jefa de Gobierno” del Distrito Capital, Jaqueline Faría informó que a partir del martes asumió las funciones del cargo y comenzó el trabajo como autoridad única de esta entidad.
Explicó que la designación presidencial del cargo responde a la sensibilidad que tiene el Distrito Capital porque ‘es un espacio de riesgo por ser el asiento de los poderes públicos y por estar más próximo al gobierno central’.
Faría manifestó que no esperará por la aceptación de los alcaldes opositores del área metropolitana para ejercer sus funciones. Estas declaraciones las emitió este miércoles en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.
Ante la posición de los alcaldes opositores del área metropolitana según la cual ellos se niegan a reconocer la autoridad del nuevo cargo, aclaró que su ámbito de acción será lo que comprende el municipio Libertador, como asiento del poder nacional, aunque destacó que ellos sí estarían obligados a reconocer a esta región capital.
“No tenemos porque esperar que nos reconozcan, ellos deben reconocer a una región capital que tiene una jefatura de gobierno, la cual sólo dictará líneas sobre el municipio Libertador”.
Asimismo expresó que la Alcaldía Mayor pasará a ser un ente coordinador y supervisor de todos los servicios en redes que deben ser atendidos en los cinco municipios caraqueños en áreas como el transporte, vialidad, ambiente, entre otros ‘tendrá que velar y supervisar todos los servicios para que los capitalinos tengan una mejor calidad de vida, la nueva vida socialista’.
Resaltó que el gobierno del Distrito Capital tendrá su perímetro de acción exclusivamente el municipio Libertador, y que para ello la Asamblea Nacional le asignó 16 competencias.
La nueva autoridad destacó que tiene una excelente relación con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, lo que permitirá realizar una labor en conjunto.
“Hemos tenido muchos años de trabajo político y de amistad, además que juntos soñamos Caracas, visualizamos la Caracas socialista y juntos haremos posible esa Caracas socialista con las instrucciones de nuestro presidente”, resaltó.
“Una vez aclaradas las competencias iremos a la discusión con la alcaldía Metropolitana porque hay algunas que reposaban allí y deberán ser transferidas a la brevedad”, aclaró Faría.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online