domingo, 19 de abril de 2009

PSUV debería realizar debates para la transformación hacia el Estado Socialista

PSUV debería realizar debates para la transformación hacia el Estado Socialista
Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela deben asumir la discusión y el debate en los temas que involucren la nueva geometría del poder propuesta por el comandante Hugo Chávez y trazar los pasos para abordar aspectos puntuales como: Las Comunas, el mapa socialista y las constituciones regionales.
Se debe destacar que los parámetros propuestos por el presidente Hugo Chávez en la Primera Cumbre del Gobiernos y Legisladores Socialistas, cumplida hace un mes, responden a la visión que se quiere para construir el modelo socioproductivo que rompa con el marco capitalista que ha estigmatizado el progreso venezolano, por estar ligado a la monoproducción petrolera, y que hoy es motivo de análisis ante la crisis mundial.
Pero para llevar a cabo esta nueva misión hay que elevar el nivel de las convicciones ideológicas, para que así la estructura del PSUV se haga sólida y confronte a la contrarrevolución.
La tarea, a cuatro meses y medio del Congreso Extraordinario del PSUV, es reactivar al partido, tras los éxitos electorales obtenidos, por lo que el paso es la realización del perfil ideológico del militante, para que sea capaz de cumplir la redimensión que se está logrando con la Revolución Bolivariana.
Para cumplir tal objetivo, se debería fomentar la escuela de cuadros que alimenten al poder popular, en cuya función recae la responsabilidad de ser el brazo político que, de la mano con el partido, sean los gestores del Socialismo como nuevo modelo humanista.
Se deben abrir espacios para el debate, la autocrítica y la evaluación en cuanto a las decisiones que se tomarán, relacionadas a la carnetización, la inscripción y depuración de la militancia que hace vida en el PSUV.
Se debería trabajar en las propuestas pre-congreso nacional, por lo que es momento propicio para la reactivación de los batallones para que desde la base se eleven las inquietudes que nutrirían este encuentro a celebrarse el venidero 5 de septiembre, es por ello que se debe escuchar a los delegados, pues ellos conocen la realidad del partido en su Municipio
Es ineludible comenzar a ejecutar un Plan de Trabajo para la reactivación de los batallones en el municipio, que incluye la actualización de los datos de la militancia y la activación de la maquinaria para la apertura del proceso de inscripción de aspirantes a militantes del partido.
Esta actividad partidista debe contar con la participación de las bases, que con diagnóstico en mano y críticas constructivas aportan también sugerencias para optimizar el trabajo del equipo político regional. para "enfrentar el avance de la derecha, las acciones desestabilizadoras, y, la radicalización de una oposición política que no da tregua en los ataques a nuestra dirigencia, a las amenazas y las descalificaciones de nuestros líderes y lideresas".
"Somos revolucionarios y como revolucionarios actuamos, por ello, nuestra insistencia en la organización para el combate donde siempre los derrotamos con la fuerza de nuestras ideas y el amor del pueblo".
Inscripciones en el PSUV permiten fortalecer moral del Partido
Jesús Moreno
El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, ha iniciado una revisión de la conducta política de sus militantes, en el momento en que se da comienzo al proceso de recenso e inscripción de nuevos militantes, para lo cual se ha propuesto que podrían hacerlo jóvenes entre los 13 y 16 años. Ya en el Táchira por violación de toda disciplina, respeto a la dirigencia y normas establecidas del Partido, fueron eliminados de la nómina de militantes 28 inscritos, entre ellos la señora Rosa Velasco. También se borró de la lista al diputado Iván Rincón, por devaneos y carantoñas con el gobernador para debilitar la fuerte posición que tiene el PSUV en el Consejo Legislativo del Táchira, lo mismo los otros 26 borrados de la lista de militantes en esa entidad regional
Ahora, éste es el caso concreto donde Freddy Bernal como vicepresidente del PSUV para la Región Andina, ha actuado, pero en muchas regionales del país, casos parecidos se han estado produciendo a nivel de los consejos legislativos, concejales y otros cargos a los cuales se llega en representación del PSUV, para después transarse con el enemigo u otras prácticas corruptas reñidas con la disciplina y la moral revolucionaria.
La revisión de la militancia y la apertura para las nuevas inscripciones, son una gran oportunidad para que el Partido salga fortalecido, tanto en crecimiento como en su disciplina revolucionaria, sin en verdad quiere ser el eje y guía de nuestro pueblo en su camino hacia la Venezuela socialista.

1 comentario:

Nubia dijo...

Squen a todos esas lacras del PSUv que lo que hacen es dañar al movimiento

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online