lunes, 6 de abril de 2009

Próxima cumbre del ALBA se realizará en Caracas

Se creara una moneda común que se llamará Sucre
Prensa PSUV.- Chávez anunció hoy que los días 14 y 15 de abril tendrá lugar en Venezuela la cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (ALBA).
A la cita acudirán los mandatarios Daniel Ortega, de Nicaragua; Manuel Zelaya, de Honduras; Evo Morales, de Bolivia, el ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, un representante de Cuba y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que asistirá como invitado especial.
En contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela desde Tokio, Japón, donde inició este domingo una visita oficial, el jefe de Estado venezolano afirmó que este encuentro va a ser muy oportuno porque ocurrirá dos días antes de la V Cumbre de las Américas. Así que dará la ocasión de discutir y llevar posiciones comunes allá, a Trinidad y Tobago, aseveró.
Refirió asimismo que permitirá continuar "haciendo nuestro trabajo, porque como dice su nombre es alternativa, otro camino distinto al que quisieron imponernos desde Washington con el Área de Libre Comercio para las Américas.
Esa alternativa ya se está convirtiendo en una alianza bolivariana, subrayó.
El mandatario adelantó que uno de los temas que vamos a discutir, y está bastante avanzado, es el de la creación de una moneda común que se va a llamar el Sucre.
"Ya se decidió a nivel político, sólo que ahora hay un tiempo y trabajo técnico que están haciendo los ministros de Finanzas, los Bancos Centrales, los comisionados presidenciales, elaborando el esquema y las fases técnicas, los flujos y componentes de ese sistema", dijo.
La moneda va ser una cosa maravillosa, "primero va ser una moneda virtual para el intercambio y la compensación, y luego marcharemos hacia una moneda física común".
Chávez señaló que lo positivo de la crisis económica -que no la produjimos nosotros, la produjo el modelo salvaje del capitalismo- es que nos obliga a inventar, nos obliga a despertar la creatividad.

EEUU debe cesar atropello a Cuba afirmó Chávez
Desde Tokio, el presidente Hugo Chávez tuvo una intervención telefónica en el programa ‘Punto y Seguimos’ de Radio Nacional de Venezuela (RNV). Al referirse a la Cumbre de las Américas, dijo que los pueblos latinoamericanos y caribeños “no podemos aceptar que Estados Unidos siga atropellando a Cuba. Ése sigue siendo un punto de honor”, al referirse a la Cumbre de las Américas, a realizarse del 17 al 19 de este mes en Trinidad y Tobago.
Además, agregó que “hasta las piedras hablarán en Trinidad y Tobago, porque si quieren venir con el mismo discurso excluyente del imperio -sobre el bloqueo de Cuba-, resultará entonces que nada ha cambiado”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online