martes, 7 de abril de 2009

DISPOSITIVO SEMANA SANTA SEGURA 2009

Se restringirá el expendio de bebidas alcohólicas entre el 8 y 11 de abril.
El 12 de abril estará prohibida su venta. Se dispuso de 5.079 puestos de prevención y atención al temporadista. El Ministro llamó al pueblo a tener conciencia sobre la corresponsabilidad que le cabe a todos los ciudadanos
En cadena nacional de radio y televisión, el Ministro Tareck El Aissami, informó sobre el dispositivo desplegado en todo el país a fin de garantizar la paz y el disfrute de todos aquellos que se movilizaran durante la Semana Santa.
Señaló que el domingo 12 de abril queda totalmente prohibida la distribución, expendio y consumo de alcohol y explicó que esta decisión obedece a que un número importante de los accidentes de tránsito ocurridos durante los asuetos se producen como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Precisó que dicho plan de seguridad cuenta con la participación directa de 125.652 funcionarios de diversos organismos públicos y de seguridad desplegados a lo largo y ancho del territorio.
Asimismo, se dispuso de 5.079 puestos de prevención y atención al temporadista, con los que se asistirá a viajeros en áreas como la atención médica, auxilio y atención vial e información.
También contarán quienes viajen con vehículos reguladores de velocidad y puntos de control de tránsito terrestre, así como módulos de la Guardia Nacional y de los diversos cuerpos de policía.
Está previsto que además de atender los sitios de interés turístico las autoridades y efectivos policiales brinden atención y resguardo a las principales iglesias en cada estado del país.
El Aissami exhortó al pueblo venezolano a tener conciencia sobre la corresponsabilidad que debe tener cada venezolano para así ayudar a que este dispositivo sea exitoso, de manera que el retorno a los hogares de los viajeros sea feliz y sin percances que lamentar.
Este Plan Semana Santa Segura 2009 estará bajo la coordinación de la vicepresidencia de la República y cuenta con la participación de los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia, Defensa, Obras Públicas y Vivienda, Ambiente, Turismo, Salud y Protección Social y Comercio
Además trabajarán organismos públicos como la Fiscalía, Protección Civil Nacional y las diversas direcciones estadales y municipales de esa institución, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los bomberos, los cuerpos de policía de cada estado, junto a Tránsito Terrestre.
Ante cualquier eventualidad las personas pueden comunicarse con las autoridades correspondientes a través de los números 171, *1 desde celulares Movilnet, o por las líneas gratuitas 0800-CONTIGO y 0800-TURISMO.
También ingresando a la página
www.pcvil.gob.ve.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online