martes, 28 de abril de 2009

PSUV marchará con los trabajadores

Trabajadores bolivarianos se concentrarán en 3 puntos de Caracas este 1 de mayo
El Frente Socialista de Trabajadores realizará una marcha este viernes primero de mayo, Día del Trabajador, en Caracas, la cual tendrá tres puntos de salida y llegará a la Plaza Caracas.
La información suministrada por Rafael Chacón, miembro de la Coordinación del Frente Socialista de Trabajadores, brazo obrero del PSUV, quien dijo que la concentración en estos puntos se hará a partir de las 9:00 de la mañana de ese día.
Chacón precisó que este acto permitirá manifestar el apoyo al proceso socialista liderado por el presidente Chávez, quien ha mantenido una política de respaldo a los trabajadores, a pesar de la crisis económica mundial.
El dirigente obrero puntualizó que aun cuando en otros países del mundo se han despedido a miles de trabajadores, en Venezuela ha disminuido el desempleo y se han aumentado los salarios.
En cuanto a la marcha, añadió que la primera de las concentraciones se hará en la plaza Sucre de Catia. Allí llegarán los trabajadores de la capital, además de aquellos que vienen de Vargas.
El segundo punto de encuentro, comentó, estará en los alrededores del edificio de Pdvsa, en La Campiña, con la participación de los trabajadores de la energía, tanto eléctrica como petrolera.
Con respecto al otro punto de arranque de la marcha, refirió que los bolivarianos estarán en el paseo Los Ilustres, cerca de la Procuraduría General de la República, donde se concentrarán los provenientes de los estados centrales y oriente del país.
Por su parte, Noel Linares, integrante de este frente obrero, informó que los trabajadores bolivarianos de todos los estados del país están preparados para asistir a esta gran movilización.
PSUV marchará con los trabajadores
Willian Lara, miembro de la Dirección Nacional PSUV y gobernador del estado Guárico, expresó este lunes el apoyo de la organización a los trabajadores y anunció que marcharán junto al gremio el próximo viernes 1° de mayo.
El dirigente aseguró que en la marcha se hará sentir "la voz de los trabajadores venezolanos", que con los "protagonistas fundamentales del proceso de cambio democrático y revolucionario que adelanta el pueblo".
Lara expresó que los trabajadores deben estar optimistas, no sólo por el incremento salarial del 20% anunciado recientemente por el presidente Chávez sino porque el ingreso de la familia venezolana ha experimentado un significativo aumento en los últimos años gracias a las decisiones del Gobierno Bolivariano.
Como ejemplo, destacó el acceso de la ciudadanía a servicios de salud y educación gratuitos y de calidad, financiados por la Revolución, que forman parte del ingreso de la familia, "algo que vamos a entender particularmente en esta etapa de la política anticrisis que ha acordado el Gobierno venezolano en beneficio de su pueblo".
"La crisis del capitalismo mundial caracteriza este primero de mayo. Es el momento para profundizar y radicalizar la lucha de todos los trabajadores, manuales e intelectuales, para propiciar el cambio de la organización de la sociedad y del Estado en lo que concierne a la forma de gestionar la propiedad sobre los medios de producción", subrayó.
El gobernador manifestó que "es una gran ocasión para democratizar la propiedad de los medios de producción en todo el planeta Tierra y ese el proceso que adelantamos en Venezuela".
"Los recursos del país cada día deben estar en mayor grado al servicio de la totalidad de la sociedad y no sólo de una elite", sentenció.
Lara señaló que esas son las banderas que levantarán el 1° de mayo, día en el que marcharán por la ciudad capital "como trabajadores que somos", respaldando a la Asamblea Nacional en el debate sobre la Ley de Emolumentos

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online