sábado, 18 de abril de 2009

HISTÓRICO SALUDO ENTRE OBAMA Y CHAVEZ

Histórico saludo entre Obama y Hugo Chávez: “Quiero ser tu amigo”
El presidente Hugo Chávez, acérrimo detractor de las políticas estadounidense, y el mandatario norteamericano Barack Obama, se saludaron con un apretón de manos este viernes al encontrarse en la Cumbre de las Américas que se celebra en Puerto España.
“Fue cuestión de segundos, se vieron, se saludaron en el preámbulo a la inauguración oficial. Algo muy breve. El presidente Chávez saludó a Obama en español y éste respondió en inglés“.

En las fotografías difundidas por la presidencia venezolana, Chávez y Obama aparecen sonrientes y distendidos en este primer encuentro cara a cara.
“Con esta mano hace ocho años yo saludé a (George W.) Bush. Quiero ser tu amigo”, dijo el presidente venezolano, conciliador, mientras Obama le daba las gracias.
Chávez habló de su saludo con Obama
“Nos dimos la mano como caballeros y era previsible que eso ocurriera”, dijo Chávez a las afueras del hotel Hyatt de Puerto España, al terminar la sesión de hoy de la Cumbre regional en Trinidad y Tobago.
En las fotografías difundidas por la presidencia venezolana, Chávez y Obama aparecen sonrientes y distendidos en este primer encuentro cara a cara.
“Estoy seguro de que Obama, al igual que yo, no tiene complejos para estrecharnos la mano y agradezco el gesto de haberse acercado directamente a darnos la mano. Podría regresar un gesto de tal delicadeza“, agregó.
Chávez destacó que a diferencia del ex presidente estadounidense Bush, Obama “es un hombre inteligente, joven, negro” y un “político de experiencia a pesar de su juventud”.
Ver para creer
Espera que Obama “sea el primer presidente de un nuevo Estados Unidos, y que, como él habla de la Historia y el pasado, dejemos así en el pasado al Imperio de los Estados Unidos, y que nazca un mundo nuevo, el mundo pluripolar, el respeto a la libertad y la soberanía de los pueblos”.
Pero añadió: “De todos modos, ver para creer, como dijo Daniel Ortega”.
“Obama dice que no podemos dejarnos atrapar por la historia. Pero eso es relativo, porque depende de como tú veas la historia y cómo la concibas. La historia es hoy”.
Indicó que Daniel Ortega “se anticipó a las palabras de Obama” cuando habló del intento de invasión a Cuba a través de Bahía de Cochinos, el 11 de abril de 2002 en Venezuela o el bloqueo a Cuba.
Sobre dicho bloqueo, el presidente venezolano dijo que “todo el mundo pidió (a Estados Unidos) que lo levantara. Obama debe hacerlo. No tiene excusa si no lo hace. Todo el mundo lo apoya para que lo haga. Estoy seguro que hasta el pueblo de EEUU lo apoya para que lo haga. No tendría excusa ante la historia, tiene una gran oportunidad”.
Sobre otros presidentes, manifestó que Cristina Fernández “dio cosas interesantes” y que agradecía a Daniel Ortega por su “arenga revolucionaria” y por mencionar a Venezuela y el golpe del 11 de abril de 2002

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online